Nacional

Anuncia Samuel García incremento de Áreas Naturales Protegidas de NL, hasta llegar al 30% de la superficie de Estado

0

En el marco de la COP 27, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció  que Nuevo León se suma a la Carrera 30×30 por la Conservación, que busca convertir el 30% del planeta en áreas protegidas para el año 2030.

Durante su ponencia, el Mandatario estatal destacó el trabajo realizado por la administración del nuevo Nuevo León con la creación de los Impuestos Verdes a empresas contaminantes los cuales se destinan acciones de reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua.

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”, señaló.

Ante asistentes de todo el mundo, anunció la incorporación a la Carrera 30×30, con la que se busca conservar las especies nativas de flora y fauna de la región, y destacó que con las nuevas áreas que se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional, se protegerán las cuencas que transportan el suministro de agua en el estado.

Además, explicó que se realizó un proyecto muy importante en transporte público al invertir alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro para desincentivar el uso del automóvil en el área metropolitana.

“Es un plan muy ambicioso… tenemos 6 millones de habitantes, pero también tenemos 3 millones de autos, obviamente tenemos que erradicar el uso del automóvil, y conseguir el uso del transporte público”, explicó.

García Sepúlveda, señaló que como parte del Plan Estatal, el próximo mes de enero se creará la Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire.

Durante su participación, el Gobernador compartió detalles del programa ‘Ciudadanos al 100’, con el que se busca el cuidado del agua en conjunto con la sociedad civil, donde los nuevoleoneses se adaptan a utilizar 100 litros o menos del vital líquido al día.

El Sureste

Senadores de diversos grupos parlamentarios respaldan a Ricardo Monreal en contra de ataques

Previous article

Espero terminar mi Gobierno sin devaluación del peso: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional