NacionalPortada

AMLO celebra que inflación “bajo un poquito”; se ubica en 8.41%

0

El presidente celebró que en octubre la inflación de México fue de 8.4 por ciento, menor a la de septiembre que se ubicó en 8.7 por ciento, y aunque fue “un poquito” aseguró que ya se comienza a ver una tendencia a la baja.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los resultados son parte del plan antiinflacionario que ha llevado a cabo el Gobierno de México y destacó que han subsidiado a los combustibles con alrededor de 350 mil millones de pesos, lo que ha permitido el control de la inflación.

Detalló también que las grandes empresas como Walmart, Chedraui y Soriana siguen en pie de mantener estables el precio de los productos de la canasta básica.

“Sí, bajó un poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja, así estamos. Tenemos en promedio 8.4, ese es el resultado, pero traíamos 8.7, o sea, vamos bajando. Hay una grafiquita que a veces elabora y debe de haber una tendencia a la baja”, comentó.

En esa línea el titular del poder ejecutivo aseguró que además se están dando todas las facilidades para importar carne y productos agrícolas a bajos precios, para que la inflación se siga reduciendo en México.

“No protegemos a ninguna empresa o monopolio, protegemos a los consumidores“, sentenció.

Finalmente López Obrador destacó que se entregará fertilizante gratuito a 2 millones de productores en el país, lo que contribuirá a aumentar la producción de básicos en México para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

De acuerdo con la gráfica sobre la inflación anual mostrada por López Obrador, la inflación actual es menor a la diciembre del 2000 y se muestra que está comenzando a descender.

El Sureste

AMLO recuerda audios de Lorenzo Córdova donde se burla de dirigentes de pueblos indígenas

Previous article

Mueren tres jóvenes estadounidenses en un Airbnb en CDMX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional