Uncategorized

Alfonso Celis de Avícola Tehuacán dentro de empresarios comprometidos con economía de los mexicanos

0

 

Prevén reducción del 8% en productos de primera necesidad. La inflación se ha mantenido en 1.129 pesos; con este pacto el precio se fijará en 1.039 pesos y los mexicanos podrán gozar los beneficios en sus bolsillos

El empresario tehuacanero, Alfonso Celis Romero, quien está al frente de la empresa avícola y porcícola Socorro Romero Sánchez, una de las más importantes de México, se reunió con  el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y otros empresarios para firmar un nuevo pacto de precios en el que se busca una disminución del 8% en el precio de la canasta básica y con el que la alimentaria tehuacanera se refrenda como una empresa socialmente comprometida.

Como una medida para reducir la inflación y la consecuente alza el precios, el día de ayer 3 de octubre se llevó a cabo un se reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de Hacienda,  Rogelio Ramírez de la O  y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía y  representantes de otras empresas como Soriana, Chedraui, Maseca, Sukarne, Grupo Sigma, entre otros. Como una medida extrema, el Gobierno Federal, acordó que las empresas firmantes obtendrán una licencia universal que alivia las cargas fiscales y los trámites para la importación de alimentos e insumos. Este acuerdo busca beneficiar el bolsillo de los mexicanos quienes han resentido el incremento que rebasa  el 8.76%.

El acuerdo estará vigente desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación, hasta el mes de febrero del año entrante. Así lo informó el Secretario de Hacienda,  Rogelio Ramírez de la O, quien reconoció que pese a los esfuerzos del gobierno federal por disminuir el costo de combustibles, y por implementar el Paquete contra la Inflación y la Carestía (pacic), los alimentos representan 4.2 puntos porcentuales del total de la inflación.

Celis Romero, en representación de Grupo Socorro Romero Sánchez y los otros empresarios firmantes, se comprometieron a garantizar el suministro de productos que cumplan con todos los estándares de calidad; mientras: “la autoridad suspenderá la vigencia de toda regulación que se considere que impide o encarece la importación de alimentos y su movilidad en el país, eso incluye aranceles y otros requisitos para su ingreso”, aclaró Ramírez de la O en presencia del presidente López Obrador, empresarios y de Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

Este compromiso firmado entre empresarios y gobierno federal, promete ser un alivio para miles de bolsillos mexicanos que han padecido el alza en precios.  Y parece una muestra de buena voluntad y mejores relaciones entre gobierno y sector privado. Por su parte, Miguel Celis Romero compartió que el grupo al que representa, siempre atiende el llamado que busque mejorar la relación entre empresas, gobierno y el consumidor final.

El Sureste

SoftServe inicia operaciones oficialmente en México 

Previous article

Cuestionan colectivos y vecinos origen de recursos para espectaculares y bardas de morenistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.