NacionalPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Alcanza el trabajo del presidente López Obrador 62% de aprobación al término del tercer año de gobierno

0
  • Morena con 35% es el partido con el que la población se identifica más
  • Con 68%, los adultos mayores de 65 años son quienes mejor aprueban a AMLO

En el más reciente estudio “AMLOMETRO, Termina el Tercer Año de Gobierno”, el presidente Andrés Manuel López Obrador registra una aprobación de 62%; 35% lo desaprueba y 3% no sabe.

El estudio realizado por la casa encuestadora Enkoll precisa que por género los hombres son los que respalda en mayor medida el trabajo del Jefe del Ejecutivo Federal con 66%; mientras las mujeres alcanzan 59%. Por edad, los adultos mayores de 65 años son los que más aprueban su gestión con 68%; seguido de los jóvenes de 18 a 24 años y el grupo de 25 a 34 con 64%.

En el comparativo histórico, el mandatario alcanzó en el primer año de gobierno una aprobación de 72%, en el segundo 61%, y en este tercer año 62%. En desaprobación, el político tabasqueño se ubicó en el primer año en 22%, en el segundo 34% y en este tercer año, 35%.

Por afinidad partidista, los que más aprueban el trabajo de López Obrador son los simpatizantes del partido Morena con 99%; los que más desaprueban la gestión del Presidente de México son los panistas con 65%, seguido de los priistas con 63% y los apartidistas con 62%.

Asimismo, el histórico de la aprobación presidencial por género indica que los hombres son los que mejor califican al titular del Ejecutivo: en el primer año 75%, en el segundo 62% y en este tercer año 66%. Las mujeres registran una aprobación de 70% en el primer año, 60% en el segundo y 59% en el tercero.

Por otra parte, Morena con 35% es el partido con el que la gente se identifica más; la población apartidista está en el segundo lugar con 25%; el PAN alcanza 13%; PRI 8%; PRD 4%; mientras que Movimiento Ciudadano y PVEM se ubican en 3%.

En el histórico de afinidad partidista, Morena se recupera con 35% superando a los apartidistas; éstos últimos descienden al 25%; la simpatía por Acción Nacional se mantiene con 13%; PRI 8% y PRD 3%.

En el documento de Enkoll, se cuestiona a la población: “haciendo un lado la pandemia por Covid-19, en su opinión ¿cúal es el principal problema del país?, 41% señala que es la falta de trabajo, bajos salarios, pobreza y economía; 24% respondió que es la inseguridad y 11% la corrupción.

Del 24% que respondió que es la inseguridad el principal problema de México, se desprende que 31% considera a los asaltos como el principal ilícito, 25% la delincuencia y el crimen organizado; homicidios y feminicidios 18%; secuestros, extorsiones y amenazas 7% y robo a casa habitación 6%.

El Amlómetro es un estudio nacional en vivienda compuesto por 1,215 entrevistas efectivas, realizadas del 18 al 21 de noviembre a hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un margen de error estadístico del 2.83% con un nivel de confianza del 95%.

El Sureste

AlcanzaLCANZA EL TRABAJO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR 62% DE APROBACIÓN AL TÉRMINO DEL TERCER AÑO DE GOBIERNO

Previous article

Xochimilco refrenda apoyo a AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional