No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

Sheinbaum se reúne en el G20 con Biden y Macron

El Sureste by El Sureste
noviembre 18, 2024
in Nacional, Portada
0
Sheinbaum se reúne en el G20 con Biden y Macron
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por primera vez desde que asumió el poder el 1 de octubre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien dialogó del fortalecimiento de la relación bilateral, migración, seguridad y asuntos económicos de importancia para ambos vecinos, informó la Casa Blanca.

La charla entre los dos mandatarios se dio como parte de la visita que tienen en Río de Janeiro, donde se lleva a cabo la Cumbre del 20.

«El presidente Biden expresó sus felicitaciones a Sheinbaum por la reciente elección, y reafirmó la voluntad de Estados Unidos por construir una Norteamérica próspera, con trabajos bien pagados. Ambos líderes entendieron la importancia de mantener la cooperación sobre migración, seguridad y combate internacional a la violencia criminal, así como asuntos económicos», abundó la Administración “gringa” en un comunicado.

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de la Unión Americana, mencionó que en dicho encuentro no hablaron sobre los resultados recientes de los comicios en EU y apuntó que no se dieron consejos ni seguimientos específicos, pero hay prioridades.

CON EL GALO VAN POR AGUA Y SALUD

Mientras que con Emmanuel Macron, presidente de Francia, la jefa del Ejecutivo federal de nuestro país charló sobre acordar una ayuda mutua en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.

«La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en la Cumbre de Líderes del G20 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género», informó el Gobierno de México vía redes sociales.

«Durante este primer encuentro, los dos dirigentes han convenido profundizar en la asociación estratégica entre México y Francia sobre la transición energética, la conectividad, especialmente la ferroviaria, el comercio y la protección del medio ambiente», señaló en una nota la presidencia gala.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Penal agónico le da a España la victoria sobre Suiza

Next Post

Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

El Sureste

El Sureste

Next Post
Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

Urge Coparmex paquete económico 2025 con miras al desarrollo inclusivo

RECIENTES

La nueva etapa de Isma Daniels llegará a La Marakita con su nueva banda ID

La nueva etapa de Isma Daniels llegará a La Marakita con su nueva banda ID

10 minutos ago
ONU-DH pide considerar la labor de la buscadora Patricia Negrete en la investigación de su asesinato en Guanajuato

ONU-DH pide considerar la labor de la buscadora Patricia Negrete en la investigación de su asesinato en Guanajuato

28 minutos ago
«No creo en la libertad de prensa»: jefe del Ejército de Uganda cierra dos medios de comunicación

«No creo en la libertad de prensa»: jefe del Ejército de Uganda cierra dos medios de comunicación

32 minutos ago
Hallan muerto a estudiante de la Universidad Tecnológica de León a dos días de reportarse su desaparición

Hallan muerto a estudiante de la Universidad Tecnológica de León a dos días de reportarse su desaparición

35 minutos ago
Buscan a sobrevivientes por cuarto día en Venezuela; militares de México rescatan a niño de 11 años

Buscan a sobrevivientes por cuarto día en Venezuela; militares de México rescatan a niño de 11 años

37 minutos ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste