CulturaCultura y Entretenimiento

Toño Malpica llega con Dulce y Meg a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

0

La conmovedora historia de Dulce y Meg sobre el vínculo amistoso entre humanos y perros, escrita por Antonio Malpica, será motivo de cita para el autor con las más pequeñas y pequeños lectores de la casa. Coordinada por editorial Santillana el domingo 27 de noviembre de las 13:00 a las 13:50 horas, en el Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará la firma de ejemplares.

Narrado desde la voz de una cachorrita llamada Dulce, el cuento presenta desde la etapa en la que ella vivía con su familia canina, para posteriormente ser adoptada por Ruth y Fer, una pareja de humanos. Posteriormente se familiariza con Meg, la bebé recién nacida.

Con el paso del tiempo Dulce y Meg se identifican, se vuelven inseparables hasta los días adultos de ambas en los que la vida da un giro. Meg se ve en la situación de honrar a su compañera ausente y brinda un hogar -mediante adopción responsable- a otra pequeña perrita con la que compartirá los siguientes años de su vida.

Dulce y Meg es un libro ideal para quien desea un compañero de vida, que lo llene de ternura y lo ame para siempre.

Cabe señalar que el amor por los perritos es una coincidencia entre autor e ilustradora. Claudia desde niña quería rescatar a todos los perritos de la calle. De grande comprendió que era una tarea difícil. No lo logró, pero sí rescató a Mateo.

Mientras que -de niño- Toño nunca tuvo un perrito, aunque siempre quiso uno. Actualmente tiene dos y los lleva a pasear todos los días.

El libro se encontrará disponible para su adquisición en el stand de Santillana dentro de la FIL (Stand H1-H3) y en librerías de México.

 

El Sureste

Por órdenes de AMLO, Copa Mundial de Baseball5 en el Zócalo terminará el sábado y no el domingo

Previous article

“Ola roja” republicana se desvanece frente a resistencia demócrata en EUA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cultura