NacionalNacionalesPolíticaPrincipal

Sostiene Ricardo Monreal que ganará la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024

0

El senador Ricardo Monreal Ávila sostiene su intención de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, una vez que lleguen los tiempos formales, se inscribirá en el proceso interno para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República de 2024.

Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen, en el Monumento a la Madre, Monreal Ávila expresó que “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, por lo que seguirá adelante con este propósito.

Aseguró que derrotará, por la buena y con política de la buena, a los demás aspirantes del partido, y que se convertirá en el presidente de la reconciliación nacional.

Ante una plaza abarrotada, a la que asistieron organizaciones de comerciantes, locatarios de los mercados, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, tianguistas, profesionistas, trabajadores y deportistas, el legislador afirmó que, en su momento, iniciarán una batalla histórica por un México moderno y progresista.

Además, insistió en que nunca se confrontará con el Presidente de la República, a quien reconoce como el dirigente social más importante que ha tenido México en los últimos años.

Recordó que durante 25 años ha caminado junto Andrés Manuel López Obrador para impulsar la transformación pública, política, económica y social de nuestro país.

“Y vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y la transformación de la vida pública del país”.

Monreal Ávila agregó que se unió al movimiento por la desigualdad, abandono, injusticia y desigualdad que persistían en nuestro país, “por eso estamos conscientes que hicimos lo correcto y ahora tenemos que profundizar este proceso de cambio”.

Destacó que todas las reformas que propuso Morena y el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador se han aprobado en el Congreso y ahora son letra vigente, “Constitución viva, derecho vigente y positivo”.

“Hace 25 años fui candidato al gobierno de Zacatecas, por la izquierda. En ese momento todas las encuestas nos daban por perdido: cinco por ciento a la izquierda, 70 por ciento al PRI. Y en cuatro meses les dimos la vuelta”.

Recordó que en ese entonces ganó las elecciones, con legitimidad y con fuerza suficientes, para que Zacatecas fuera el primer estado gobernado por la izquierda, y ahora “puedo caminar con libertad en mi tierra, puedo caminar por sus calles sin recibir un solo insulto o un solo reclamo”.

“Así quiero caminar en México, una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo, y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”.

El senador llamó a sus simpatizantes a no tener miedo, a dar el debate en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la calle, en el barrio, con el vecino, en el trabajo. “Nos asiste la razón histórica, nos asiste la razón moral”.

Al concluir su mensaje, los asistentes gritaron a Monreal ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

El Sureste

Sus deseos son órdenes, su majestad la Reina Isabel Garci-Crespo

Previous article

Querétaro promueve su Región de Vinos ante líderes mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional