El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino reiteró su postura a favor de las sesiones virtuales en el Congreso local, con la finalidad de acatar únicamente temas ligados a la contingencia y dejar fuera cualquier tentación de temas políticos y constitucionales.
Así lo afirmó hoy el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, quien dijo es necesario que los legisladores, pero sobre todo, la ciudadanía, tenga certeza de que en medio de la pandemia en la Ciudad, se legisla con bases jurídicas.
“No queremos que las sesiones remotas se utilicen como una puerta de entrada para el mayoriteo, para el agandalle de facultades o para resolver disputas partidistas y electorales”.
En entrevista en las escalinatas de Donceles y Allende, antes de ingresar al recinto el panista dijo que en este momento esta impedido legislar por la contingencia sanitaria y sólo se debe dar prioridad a los temas relacionados con la pandemia.
“Se deben tratar, vía remota, temas de urgencia y dejar fuera de cualquier tentación los temas políticas o temas constitucionales. Tenemos que garantizar que los temas que se traten, sean temas que deban ver con la contingencia y no temas que den pie a reformas que puedan generar otro tipo de problemas como reformas constitución, nombramientos, eso será como foco rojo”.