No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home ESTADOS

Sección 22 anuncia nuevo paro de 72 horas en Oaxaca

El Sureste by El Sureste
mayo 24, 2023
in ESTADOS, Portada
0
Sección 22 anuncia nuevo paro de 72 horas en Oaxaca
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, anunció un próximo paro de labores de 72 horas en Oaxaca para exigir una respuesta favorable a su pliego de demandas.

Tras las mesas de negociación con el gobierno estatal, la líder sindical afirmó que las respuestas del gobierno de Salomón Jara Cruz fueron consideradas nulas según la consulta realizada a las bases del movimiento magisterial.

Pérez Martínez enfatizó que seguirán exigiendo soluciones a sus demandas legítimas, tanto al gobierno estatal como al gobierno federal. Destacó la participación de los profesores en el reciente paro de labores de 48 horas, que incluyó la toma del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses ADO, demostrando la fuerza y contundencia de la Sección 22 del SNTE. Además, mencionó que durante seis años hubo falta de información y agitación política en el magisterio, pero ahora han retomado estas acciones.

La dirigente sindical resaltó que el movimiento magisterial es de bases y aclaró que la Sección 22 del SNTE es apartidista, sin representaciones de partidos políticos en su interior. Mañana, la Comisión Ejecutiva Seccional de la Sección 22 del SNTE sostendrá una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

Para ello, se pretende movilizar al 30% de los maestros y trabajadores adheridos a esta sección sindical en la capital del país. El objetivo es continuar buscando soluciones a sus demandas laborales y sindicales.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Elena Ríos presenta “Ley Malena” ante el Senado para tipificar ataques con ácido

Next Post

Cae funcionario de la alcaldía Coyoacán por presunta extorsión

El Sureste

El Sureste

Next Post
Cae funcionario de la alcaldía Coyoacán por presunta extorsión

Cae funcionario de la alcaldía Coyoacán por presunta extorsión

RECIENTES

MC Armor – Miguel Caballero se convierte en la primera empresa latinoamericana en obtener la certificación NIJ 0101.07

MC Armor – Miguel Caballero se convierte en la primera empresa latinoamericana en obtener la certificación NIJ 0101.07

7 minutos ago
El antojo y la experiencia de sabores serán parte de los momentos que reunirán a miles de personas en la ciudad

El antojo y la experiencia de sabores serán parte de los momentos que reunirán a miles de personas en la ciudad

4 horas ago
«Es muy difícil que la ultraderecha se inserte en México», afirma Sheinbaum tras los resultados electorales en Colombia

«Es muy difícil que la ultraderecha se inserte en México», afirma Sheinbaum tras los resultados electorales en Colombia

4 horas ago
Capturan a otro mexicano en Nigeria tras el desmantelamiento de un nuevo laboratorio clandestino de metanfetamina

Capturan a otro mexicano en Nigeria tras el desmantelamiento de un nuevo laboratorio clandestino de metanfetamina

4 horas ago
Segob afirma que habrá movilizaciones, pero no bloqueos de transportistas en carreteras; reportan afectaciones en el sur del país

Segob afirma que habrá movilizaciones, pero no bloqueos de transportistas en carreteras; reportan afectaciones en el sur del país

4 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste