Tendencia

Se requieren más profesionistas en ciberseguridad: Radamés Hernández

0

 

Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación son un factor totalmente estratégico, no solamente a nivel gobierno, en seguridad nacional por ejemplo, sino también a nivel empresarial ya para administrar, promover e incluso proteger sus intereses y patrimonio. Estas tecnologías van transformando rápidamente nuestra economía y se van volviendo cada vez más importantes en la vida cotidiana.

El maestro en Dirección Estratégica de las tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de Texas, Radamés Hernández Alemán, expone lo anterior, y agrega que “la tecnología no es un tema fácil de tratar, ya que se requiere de varias metodologías, herramientas, y experiencia en su manejo y mantenimiento”.

De cara al Taller teórico-práctico de Ciberseguridad y Ciberdefensa a iniciar el próximo 4 de junio, organizado por la Udlap Jenkins Graduate Shool, Radamés Hernández, en su calidad de coordinador del mismo, explica que “lo que busca este taller, en principio, es ofecer un contexto sobre la necesidad que se tiene de darle el cuidado y la protección necesaria a nuestros activos tecnológicos para que justamente sigan siendo un factor tanto de transformación como de beneficio social, político y económico”.

En el contexto actual, añade el especialista, “nosotros buscamos beneficiar a la ciudadanía y a las instituciones desde el punto de vista de la seguridad ya sea pública o privada, y también para reforzar los mecanismos y medios de coordinación con las instituciones federales, estatales e incluso municipales. Por eso el enfoque de este taller se basa en el estudio de una serie de se de metodologías, cumplimiento de estándares y adquisición de herramientas específicas. Abordamos un todo que va a ser muy útil en cualquier tipo de organización”.

El también ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el IPN, informa que para la administración y mantenimiento tecnológico, una parte sustantiva es reclutar personal calificado, “para darle una visión más holística a esta protección, buscando que en todo momento el mapa de prevención y administración alcance niveles más que aceptables de prevención operativa en la organización a la que servimos”.

Radamés Hernández destaca la importancia de formar verdaderos profesionales en labores de ciberseguridad, ya que además de que los ceos de las instituciones conozcan de estas herramientas, es primordial que los responsables directos de las áreas operativas aprendan a usar con destreza estos recursos. Es idóneo que en la toma de decisiones estratégicas y tácticas los ceos y los operadores estén involucradodos al cien por ciento”.

Por eso el Taller teórico-práctico de Ciberseguridad y Ciberdefensa esta dividido en dos gran áreas.
La parte teórica enseña los aspectos generales de las herramientas metodológicas. La parte práctica implica la operación con ejemplos reales para prevenir ciberataques, fraudes financieros, o la intervención de los sistemas electronicos de empresas, fábricas, bancos o instancias gubernamentales. Informes sobre el taller al wapp 5574344824 y www.udlapjenkins.mx

El Sureste

Socorrito Romero ayuda a necesitados hasta después de muerta

Previous article

Anuncian encuesta para conocer la realidad sobre la menstruación en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia