PolíticaPortadaPrincipal

Ricardo Monreal pide a nuevas generaciones prepararse para enfrentar retos del país

0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que a las y los jóvenes tienen una gran responsabilidad, pues son la generación del relevo “y no podemos admitir que la pobreza siga siendo una característica de nuestro país ni que el rencor o el odio sea lo que nos distinga”.

Durante el segundo día actividades del “Parlamento Juvenil 2022”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Senadores, el legislador dijo que el cambio climático destruye el planeta, por lo que invitó a quienes participan en este ejercicio a trabajar para revertir esta situación.

El líder de la mayoría legislativa pidió a las y los jóvenes no abandonar sus sueños y aseveró que luchar por las causas del pueblo, por la justicia, la gente y la patria, es lo más extraordinario y sublime que les puede suceder.

Reiteró que si buscan dedicarse al servicio público deben aprender a ser humildes, honestos, sencillos y cercanos a la gente; “asúmanlo plenamente toda la vida, no una temporada, porque el servicio público es una vocación”.

Además, Monreal Ávila exhortó a las y los jóvenes participantes a que la frivolidad, el exceso, el lujo y el escarnio no sean parte de sus características, sino que lo que los distinga sea el amor a México y la solidaridad.

El senador dijo que deben ser más tolerantes, capaces y solidarios que la generación política actual. En ese sentido, los invitó a ser auténticos, ya que la simulación política los alejará de la gente.

Posteriormente, se realizará un ciclo de conferencias, las cuales iniciarán con “Introducción al Senado de la República”, impartida por el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita; y una plática magistral realizada por el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen.

El Sureste

Le sobra el dinero sucio. La Garci-Crespo pagará multa por alargar juicio ilegal en caso Socorro Romero Sánchez

Previous article

Calaverita a las Pymes: éstos son los 4 factores que las llevan a ‘morir’ en poco tiempo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política