26 C
Mexico
viernes, octubre 23, 2020

Buy now

Remedios muy mexicanos para combatir la cruda

¿Dolor de cabeza? ¿Se te pasaron las copitas? ¿Le entraste duro al levantamiento de tarro o a la Barra Libre? Sin duda, estás enfrentando a la terrible cruda o resaca, para la cual en cualquier parte de México existen un sinnúmero de remedios gastronómicos que te ayudarán a curarla.

Ahhh y eso si ya de plano no hubo el famoso recalentado, sólo basta que nos demos una vuelta a las populares cantinas de México y ahí encontraremos a los expertos que nos recomendarán desde bebidas hasta platillos para hacerle frente a la terrible cruda.

 

BEBIDAS ESTABILIZADORAS

PIEDRITA

La piedra es una bebida mexicana, clásica, utilizada por los cantineros y ellos aseguran que elimina la cruda reestablece el apetito y estabiliza el estómago. Esta bebida consta de una mezcla de anís dulce, tequila blanco y angostura. Se sirve en un vaso old fashion con hielo

 

BEERMATO

De entrada tenemos a las famosas bebidas como el Beermato, que es una mezcla de clamato con cerveza, limón y sal. Los grandes barman no recomiendan que se usa la mezcla con salsas porque podría incomodarte.

Esta bebida, señalan los barman, es refrescante porque el jugo de tomate en sí mismo contribuye a que te hidrates y si le agregas un toque de almeja, lo mezclas con cerveza oscura y lo sazonas con un leve toque de salsa Botanera, inglesa y Maggi, con una pizca de pimienta, sal de apio y jugo de limón, obtendrás el antídoto curacrudas por excelencia, consentidísimo e idolatrado por los mexicanos.

 

BLOODY MARY

Esta otra bebida es una mezcla de clamato con Vodka, limón, sal y en algunos casos medio extremos, se le pone salsa valentina con Maggi.

 

VIRGIN MARY

Cuando, al día siguiente, el alcohol deja nuestro organismo, empezamos a sufrir un síndrome de abstinencia y una deshidratación de las gordas. El tomate nos aporta los minerales que hemos perdido y, además, enormes cantidades de vitaminas, en especial la C y la A, que funciona como un potente desintoxicante.

 

Al final está la clásica cerveza para equilibrar la Cruda.

 

COMIDAS SALVADORAS

VUELVE A LA VIDA

Sin duda es todo un clásico para apagar los estragos de la resaca. Nada como ver una copa de cóctel con camarón, ostión, pulpo, calamar y jaiba, con esa salsa  para completar este fantástico y disfrutable. Va en una salsa especial de cátsup, salda bruja y aceite de oliva, sin faltar su cebolla, cilantro y aguacate.

 

CEVICHE

Ya sea de Róbalo, Almeja, Camarón, Callo de Hacha o Caracol el ceviche con sus ingredientes: tomate, cebolla (o morada) , cilantro, chile serrano, pepino (opcional, depende del antojo, porque cambia la historia del plato), jugo de limón, aceite de oliva, toque de vinagre blanco, sal y pimienta. Al ser mezclados en un tazón grande y refrigéralo por lo menos dos horas será una delicia con galletas y una cerveza bien fría.

 

CALLO DE HACHA

Cerremos el mundo del ceviche con este refrescante, sofisticado y sencillo callo de hacha que va sobre un espejo de tinta de calamar. Lleva un granizado de manzana, lajas de pepino y aguacate y un toque del fantástico chile piquín. Este plato del Chef Guillermo González Beristain lo encuentras en Pangea, en pleno corazón de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

 

BIRRIA

La birria es un plato memorable para efectos curativos, sobre todo si es de carne suave y jugosa de ternera, que te incluya un poco de costilla, pierna y chamorro y, si se puede, la joya de la corona: machito. Con unas tortillas recién hechas, serán el elixir para tu estómago.

 

MENUDO

Uno de los mejores alivios que existen para la cruda y para el alma que uno extravía en la interminable fiesta, sin dudarlo, es el menudo, mondongo o pancita, como le quieras llamar. Pídelo con pata, eso ya es de altos vuelos.

 

POZOLE

Un indispensable para efectos de esta lista, por ser un platillo multivitamínico, que es a su vez festivo y delicioso. Tiene sus orígenes en la comida prehispánica y es todo un símbolo de identidad cultural.

 

 

CHILAQUILES

Ya sean verdes o rojos, con huevo, pollo o bisteck, los chilaquiles con su complemento de cebolla, aguacate, crema y un bolillo son el mejor platillo mexicano curacrudas por excelencia.

 

BARBACOA

Para la cruda, los tacos que te salvan son definitivamente los de barbacoa, sobre todo si es cocinada con leña en un pozo, envuelta en pencas de maguey. Con todo esto y con la cocción lenta de la carne tienes para exaltar tu paladar con ese sabor peculiar y con esa textura para que se deshaga en tu boca. Este taquito de lengua va con su obligada salsa que le va perfecto: verde con cebolla, cilantro y rábano picado.

 

Con estos famosos remedios mexicanos, deseamos que tu cruda o resaca te sea leve, pero lo más recomendable es no excederse y disfrutar de las comidas y cenas decembrinas.

 

Related Articles

‘Si Biden gana lastimaría a Dios’, afirma Trump y así responden expertos

Durante un mitin Donald Trump advirtió que si gana Biden la presidencia 'lastimaría a Dios', así responden expertos en teología.

¿Donald Trump salvó los empleos en el sector automotor?

El número de empleos en el sector aumentó 4,6% entre la investidura de Donald Trump en enero de 2017 y fines de 2019, para alcanzar el millón de trabajadores

Caen en Morelos 78 plagiarios, incluidos 21 menores

Durante un operativo, la UECS libera a 3 personas plagiadas en el municipio de Puente de Ixtla; delincuentes operaban para grupo criminal; mantenían tomada caseta de cobro

Stay Connected

20,832FansMe gusta
2,396SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

‘Si Biden gana lastimaría a Dios’, afirma Trump y así responden expertos

Durante un mitin Donald Trump advirtió que si gana Biden la presidencia 'lastimaría a Dios', así responden expertos en teología.

¿Donald Trump salvó los empleos en el sector automotor?

El número de empleos en el sector aumentó 4,6% entre la investidura de Donald Trump en enero de 2017 y fines de 2019, para alcanzar el millón de trabajadores

Caen en Morelos 78 plagiarios, incluidos 21 menores

Durante un operativo, la UECS libera a 3 personas plagiadas en el municipio de Puente de Ixtla; delincuentes operaban para grupo criminal; mantenían tomada caseta de cobro

Proponen quitar estatuas de dictadores en la CDMX

Triana Tena expresó que hay repudio colectivo en la zona contra dichas estatuas y consideró que retirarlas ‘va de la mano con los movimientos históricos en la ciudad’

Diputados avalan consulta para enjuiciar a actores políticos

Fue avalada con 272 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones; se turnó al Diario Oficial de la Federación