Economía

Nuevo modelo de negocio en la industria del Café: The Coffee Farmer´s Co-op

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Nuevo modelo de negocio en la industria del Café: The Coffee Farmer´s Co-op

The Cofee Farmer´s Co-op es una marca de los productores de café. Esta idea fue fundada con el objetivo de romper con el ciclo de pobreza que existe en las comunidades cafetaleras, dignificar el trabajo de los productores y ayudarlos a que puedan recibir un mayor ingreso por su gran trabajo.

Desafortunadamente, hoy en día, 44% de los productores de café viven debajo de la línea de pobreza, generando menos de $3.20 USD al día de acuerdo con El Banco Mundial y 22% vive en extrema pobreza generando menos de $1.20 USD. diarios.

Este complejo problema a nivel mundial, hoy en día se complica aún más ya que el valor del café de los productores, de acuerdo al commodity market- utilizado por la mayoría de los compradores de café- ha tenido una tendencia a la baja en los últimos 10 años, afectando el ingreso de los productores de café- quienes cada vez ganan menos por su vender su café y paralelamente los costos de los productores han incrementado por diversos factores macroeconómicos y derivados de la pandemia, como la inflación, el incremento costo de mano de obra y la dificultad para el reclutamiento, el aumento en costos logísticos, al igual que la problemática que surge agrícolamente con el cambio climático, el cual dificulta aún más el poder crecer y ofrecer café de calidad… Los precios castigados del café tienen un impacto negativo a largo plazo en las fincas, productores y comunidades de la industria de café premium.

Muchos tostadores de café han tratado de solucionar este complejo problema económico durante años, pero la pobreza e injusticia en las comunidades de café continua hasta la fecha y se requiere de una solución única, es así como surge The Cofee Farmer´s Co-op, creando una cooperativa propiedad de los productores de café alrededor del mundo y dirigida en conjunto con tostadores y líderes en la industria; una sociedad en donde las decisiones se toman en conjunto y las ganancias e inversiones regresan a las fincas de café, a las comunidades y al negocio. Un nuevo esquema en el cual son sembradas las bases para las futuras generaciones de los productores de café y sus familias.

“Se cree que el trabajo del productor y todos los elementos que hacen posible disfrutar diariamente del café, merecen ser apoyados y cuidados. Es por eso, que empezamos The Cofee Farmer´s Co-op”. Expresan los productores, directivos de la cooperativa y fundadores de este gran proyecto.

Cada taza ayuda a combatir el ciclo de pobreza en las comunidades cafetaleras en México y el resto del mundo, ayudando a pequeños productores, al igual que a mejorar las condiciones sociales de fincas cafetaleras, brindado educación, acceso a seguridad social, viviendas dignas, alimentación y asistencia para el desarrollo de proyectos sustentables.

The Cofee Farmer´s Co-op establece ejes de Responsabilidad Social para los pequeños productores que se cimientan en:

  • Pagar al productor por arriba del costo de producción: Esto permite mejorarle la calidad de vida a los productores y a sus familias. Adicionalmente, ayuda a que el productor pueda trabajar para mejorar su calidad, asegurando poder disponer de más café en la industria.
  • Trabajar para mejorar la calidad y cantidad que producen en sus fincas de café: Dando capacitaciones para una fertilización correcta, mejorar métodos de recolección y selección de grano, tener la sombra correcta y mejora de tierras, además asistencia técnica de un equipo de agrónomos.
  • Mejorar las condiciones sociales de las fincas cafetaleras.
  • Mejorar las condiciones sociales de las comunidades a través de programas de educacionales enfocados en a la mejora de la calidad de vida.
  • Desarrollar programas de educación, agronomía, financiamiento y asesoría financiera.
  • Crear un impacto positivo en el medio ambiente en todos los procesos y productos y así tener una huella positiva, disminuyendo el uso de materiales y recursos contaminantes, no reciclables y no renovables.
  • Dar vivienda, cocinas comunitarias, crear clínicas y áreas recreativas para tener una comunidad saludable.
  • Compartir las ganancias de la empresa con los productores – quienes, como dueños, tienen una silla en la mesa.

Es así como The Cofee Farmer´s Co-op, sale al mercado no sólo como una cooperativa que restructura crea un nuevo modelo de negocio a nivel mundial, sino que de aquí mismo es la responsable de crear productos con iniciativas que rompen con el ciclo de pobreza de las comunidades más vulnerables y tiene con el objetivo inicial de ayudar a más de 125 mil productores a nivel mundial y mejorar la calidad de vida de más de medio millón de personas en las comunidades de café.

“Al poder conectar a los productores con los consumidores, ayudamos a reducir la dependencia y vulnerabilidad del productor con el mercado de commodities y las injusticias de la industria. Esto permite romper con el ciclo de pobreza en las comunidades de café y darle valor y dignidad al trabajo de los productores y sus familias y permite trabajar de la mano para sobrepasar las amenazas y riesgos que enfrentan y asegurarnos de poder seguir ofreciendo café de la mejor calidad del mundo”, afirman Fundadores de Coffee Farmer’s Co-Op.

The Cofee Farmer´s Co-op sale al mercado con un producto inicial de venta en la cadena de Costco en punto físico y a través de su comercialización on-line. Café 100% orgánico de Chiapas, grano entero y tostado francés en un empaque de 1 Kg. Dicho café cuenta con las siguientes características:

  • Café 100% orgánico, cosechado sustentablemente a más de 1,250 metros de altura, en condiciones perfectas para obtener café orgánico de calidad. Sembrado en fincas 100% orgánicas, con suelos fértiles, entre ríos y frondosos árboles, bajo sombra natural en la solemne y abundante Selva Chiapaneca.
  • La estricta selección de granos, los procesos sustentables con altos estándares de calidad por los que pasan los granos y el tostado artesanal francés de este café 100% orgánico, permite disfrutar de una taza con fragante aroma dulce a caramelo y cajeta, un cuerpo cremoso y completo, notas frutales con toques a chocolate oscuro y vainilla de Madagascar y un refrescante retrogusto prolongado.

… Sin lugar a duda desde el centro de las comunidades e iniciativa privada, se ha creado un modelo nuevo en el cual se dignifica el trabajo de los productores de café y se establecen las bases para que futuras y nuevas generaciones reciban lo justo por el trabajo realizado comprendido como un Comercio Justo.

Puntos de Venta: Tiendas Costco México: www.costco.com.mx  https://bit.ly/314BAza

Página web: https://www.thecoffeefarmerscoop.com

RR.SS. FB: https://www.facebook.com/TheCoffeeFarmersCoop/ Twitter: https://twitter.com/TheCoffeeFarme1 

IG: https://www.instagram.com/thecoffeefarmerscoop/

Nota de prensa Nuevo modelo de negocio en la industria del Café: The Coffee Farmer´s Co-op en comunicae.com.mx


Source: Economía y Negocios

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