No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Principal

La “humanización” de las mascotas, una tendencia reveladora en el 2022

El Sureste by El Sureste
diciembre 28, 2022
in Principal, Tendencia, Tendencias
0
La “humanización” de las mascotas, una tendencia reveladora en el 2022
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Haciendo una recapitulación del 2022, una tendencia de mercado que se mantuvo muy presente fue la “humanización” de las mascotas. ¿A qué se refiere este término? se refiere especialmente a la percepción de perros y gatos como parte de la familia y, por tanto, se les atribuyen gestos, actitudes o preferencias que solo son acordes con las personas.

Los países occidentales son los que tienen las tasas de “humanización” de mascotas más altas, al percibirlos como miembros queridos de la familia, donde el continente americano, liderado por Estados Unidos y seguido por Latinoamérica, son las regiones que presentan la mayor consideración, según la encuesta Voz del Consumidor en Estilo de Vida del 2022, realizada por la consultora Euromonitor.

Mientras más mascotas, más consideraciones
Si bien los motores del mercado son el mayor número de mascotas y el aumento del gasto en ellas, nuevamente esta es una inclinación específica de ciertas regiones:

Según un estudio realizado por GfK , el 56% de la población mundial tiene al menos una mascota en casa. Siendo Latinoamérica la región líder, donde el 80% de los encuestados mexicanos y argentinos tienen una mascota, así como 75% de los que contestaron desde Brasil. Los países que les siguen en la lista son; Rusia, donde 73% de la población tiene mascota, y EE. UU. con un 70%.

En tanto, el continente asiático, es donde la gente tiene menos mascotas. En Japón el 37% dijo tener alguna mascota en casa, en Hong Kong el 35% y en Corea del Sur apenas el 31%.

A mayor número de mascotas en casa y una mayor consideración a sus necesidades, se impulsan los hábitos de compra nuevos en el cuidado de las mascotas. De aquí que la “humanización”, sea una de las megatendencias que hoy rigen el mercado mundial de las mascotas. Entre los productos y servicios más recurridos se encuentran: los cuidados estéticos, médicos, servicios fúnebres, así como ropa, calzado, juguetes, pero también los consumidores realizan una mayor inversión en comida premium y saludable que logrará un mejor desarrollo de sus mascotas.

Un ejemplo de ello es Royal Canin, empresa que se ha dedicado desde su fundación hace más de 50 años, a investigar desde la ciencia las necesidades únicas de perros y gatos domésticos. Actualmente cuenta con más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a la raza, talla, estilo de vida, y hasta diferentes padecimientos médicos, posicionándose como una de las marcas con más dietas de prescripción para perros y gatos. Este enfoque de desarrollo de productos nutricionales se basa en investigaciones realizadas permanentemente por nutricionistas, veterinarios y científicos de todo el mundo. Estos alimentos de calidad superior están a disposición de las familias mexicanas.

Al alimentar a las mascotas considerando sus propias necesidades nutricionales y con alimentos concebidos específicamente para su biología animal, contrario a “humanizarlos”, se está garantizando parte de las cinco libertades a los que tienen derecho los animales de compañía, según lo estableció la Organización Mundial de Sanidad Animal: 1) Libertad de hambre y sed, 2)Libertad de incomodidad, 3) Libertad de dolor y sufrimiento, 4) Libertad de enfermedad, 5) libertad de expresar su comportamiento natural.

El lado B de la “humanización”: la convivencia responsable con las mascotas
En el mejor de los casos, ya sea mediante la adopción o la compra de un perro o gato, tomamos la decisión consciente de elegir a un individuo y llevarlo a casa para empezar a desarrollar con él una relación de beneficio común a nivel afectivo, físico, psicológico y social.

Al llevarlo a casa, nos encargamos de reemplazar a su grupo social e integrarlo a nuestro núcleo. Por tanto, la adopción o adquisición de un animal debe partir de un ejercicio de autonomía y conciencia personal de que deberemos proveerle a esa mascota de una convivencia con nosotros que sea responsable, de beneficio recíproco y no en un solo sentido (el nuestro), en la que no alteremos los comportamientos, naturalidad y necesidades de su especie.

Si bien la humanización de las mascotas está directamente conectada con la intención de sobreprotegerlos, es necesario retomar aspectos esenciales de la relación humano-animal: la importancia de la sana socialización con los de su especie, su correcta alimentación y su lugar dentro de la manada familiar, de tal forma que no tengan trastornos de conducta posteriores.

En estas fechas navideñas, esperamos que las personas sean conscientes de que al elegir una mascota, se debe optar por la convivencia responsable para con ella y a largo plazo.

Tags: 2022La “humanización” de las mascotasPrincipal
Previous Post

Murillo Karam regresa al reclusorio Norte

Next Post

Últimos días del El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

El Sureste

El Sureste

Next Post
Últimos días del  El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

Últimos días del El espectáculo “Kooza” del Cirque Du Soleil

RECIENTES

Grita Radio inaugura con su pre-posada la temporada navideña con una noche de leyendas del rock mexicano

Grita Radio inaugura con su pre-posada la temporada navideña con una noche de leyendas del rock mexicano

13 horas ago
La leyenda australiana Men At Work regresa a la Maraka gracias a Enlive Producciones.

La leyenda australiana Men At Work regresa a la Maraka gracias a Enlive Producciones.

13 horas ago
Fundación DEACERO impulsa el desarrollo comunitario con la inauguración de aula tecnológica en Guadalupe, Nuevo León

Fundación DEACERO impulsa el desarrollo comunitario con la inauguración de aula tecnológica en Guadalupe, Nuevo León

14 horas ago
De la visión al éxito: Alex Atrystain y Zero Gravity transforman el entretenimiento en México

De la visión al éxito: Alex Atrystain y Zero Gravity transforman el entretenimiento en México

14 horas ago
Punta Cana sorprende con un crecimiento del 82 % en 2025 según datos de Despegar

Punta Cana sorprende con un crecimiento del 82 % en 2025 según datos de Despegar

14 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste