PolíticaPortadaPrincipal

Inauguran en el Senado el Primer Parlamento de la Universidad Panamericana   

0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Primer Parlamento de la Universidad Panamericana, cuyo objetivo es dar a conocer a las y los estudiantes el proceso legislativo, así como adentrarlos en la vida parlamentaria. 

 El coordinador de la mayoría legislativa aseveró que, para las y los jóvenes que participarán en este ejercicio será una experiencia única que les servirá en su formación y adquisición de conocimientos, pues ocuparán las mismas instalaciones que las y los senadores ocupan diariamente. 

 Asimismo, en el evento que se llevó a cabo el viernes pasado, hizo un exhorto a las y los estudiantes para que tengan mayor compromiso social, que cuiden a las personas, que protejan al medio ambiente y sean honestos; “nosotros estamos de salida y pronto les vamos a entregar esta responsabilidad, sean mejores que nosotros”, enfatizó. 

 Recomendó a las nuevas generaciones que quieran dedicarse al servicio público, que se entreguen totalmente a ello, pues es una buena sensación servir al prójimo; “piensen en la gente, en ser solidarios, en ayudar y en servir, pues tiene muchas satisfacciones”. Además, dijo que no deben fingir, simular o mentir. 

 Ricardo Monreal agregó que no deben pensar en el servicio público como una vía de acumulación de dinero, privilegios e intereses. Asimismo, dijo que las y los funcionarios públicos son entregados, pues le dedican mas horas a su labor que cualquier otro trabajo. 

 El rector de la Universidad Panamericana, Santiago García Álvarez, dijo que es fundamental que la formación de las y los jóvenes se dé bajo una vocación ciudadana, para que se entienda que la labor de la política es el de trabajar por el bien común, es decir, “que a través de acciones concretas, la humanidad viva mejor cada día”. 

 Al final, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena entregó reconocimientos a las y los jóvenes por su participación en este Parlamento. 

El Sureste

“En el mismo Barco”, la nueva opción de participación política ciudadana afirma: fuera los partidos y sus políticos

Previous article

Fondo Para La Paz Y Corporativo Caliente Recaban Donativos En Apoyo A Comunidades Indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política