Economía

Impulsa Campus Connect modelos híbridos de educación en Tijuana

0

Impulsa Campus Connect modelos híbridos de educación en Tijuana

Tijuana contará con un Campus Connect de Universidad Tecmilenio, en donde se podrán cursar carreras ejecutivas y maestrías bajo un modelo híbrido y flexible.

Esta apertura corresponde a los planes presentados por la universidad a inicios de año, sumándose a los Campus Connect en la Ciudad de México, el Estado de México, Saltillo y Zacatecas; con el propósito de ofrecer educación de calidad a un mayor número de personas, con un alto nivel de retorno educativo.

La ceremonia de corte de listón fue encabezada por Bruno Zepeda, Rector de Universidad Tecmilenio, quien estuvo acompañado por Jonathan Lozano, Vicerrector de Desarrollo y Expansión, Julio Peña, Director de Educación a Empresas y María Fernanda Domínguez, Directora de los Campus Connect.

“Hoy en día, la educación y la tecnología van de la mano a la hora de elegir un modelo educativo más flexible y con espacios innovadores; los jóvenes buscan mantener las ventajas de la virtualidad, pero también conectar con sus profesores y compañeros de carrera” señaló María Fernanda Domínguez, Directora de Campus Connect.

Campus Connect, a diferencia de un campus tradicional, está diseñados para los jóvenes y adultos que trabajan y desean continuar preparándose, con instalaciones modernas, equipadas con tecnología de primer nivel y salas de juntas para sesiones de estudio.

Bruno Zepeda, rector de Universidad Tecmilenio comentó: “En Tecmilenio vemos al futuro como algo ya presente en nuestras vidas. Desde antes de la pandemia nos hemos preparado con modelos innovadores de educación; vemos con mayor claridad cómo las nuevas tecnologías rompen los viejos paradigmas y abren nuevas posibilidades de aprendizaje para entender a un mundo cada vez más globalizado”.

Por su parte Jonathan Lozano, Vicerrector de Desarrollo y Expansión destacó la importancia de tener presencia en Tijuana, ciudad que cuenta con una gran posición fronteriza para convertirse en una plataforma de manufactura, de exportación e innovación.

En Campus Connect, los aprendedores pueden asistir a alguna clase si les queda cerca, pueden conectarse en vivo e interactuar con el maestro o incluso tomar clases grabadas. Las ventajas de estudiar en esta modalidad son, además de la flexibilidad, la posibilidad de hacer networking con compañeros que tengan intereses afines, tener mentorías y participar en eventos.

En los últimos años la Universidad Tecmilenio se ha destacado por ser una institución que brinda educación a nivel media superior, profesional y posgrados. Desde su creación, se ha distinguido por sus modelos educativos innovadores, que han tenido un gran crecimiento en el país, destacándose a la par como la mejor universidad online de México.

Campus Connect Tijuana está ubicado en Edificio Torela, en Avenida Manuel Doblado #2721 Colonia Calette en Tijuana, Baja California.

Source: Economía y Negocios

El Sureste

Pacha Bazar; el evento esperado por los fans del bienestar y el medio ambiente

Previous article

Posadas navideñas: cómo surgen y se celebran según National Geographic

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Economía