NacionalPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

FGR reserva indefinidamente investigación contra científicos

0

La Fiscalía General de la República (FGR) ha clasificado como información reservada indefinidamente la carpeta de investigación que hace unos meses inició en contra de académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con la información publicada por Animal Político, la FGR se niega a transparentar información sobre la investigación, con lo cual confirma que ésta sigue en curso.

Cabe recordar que los 31 científicos han sido acusados por la FGR de Alejandro Gertz Manero por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

“La información solicitada se encuentra en un expediente en trámite, es decir, expresión documental solicitada se clasifica como reservada, de conformidad con lo previsto por el artículo 110 fracción XII de la Ley Federal de Transparencia, motivo por el cual no es posible hacerla del conocimiento, ni revelarla en su totalidad ni en versión pública, bajo ninguna circunstancia”, dijo la Fiscalía al medio antes citado, tras pedir acceso vía transparencia.

La negativa de cerrar el expediente se ha dado pese a que un juez ha negado emitir las órdenes de aprehensión en contra de los perseguidos, pues no se comprueba la existencia de un delito.

Según la información, los 31 científicos habrían desviado dinero del fondo destinado al Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. entre los años 2013 y 2018.

El Sureste

AMLO instruye cambio de dirigentes en ISSSTE, Nafin y Birmex

Previous article

Vacuna Pfizer para niños estará disponible en UE el 13 de diciembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional