No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Economía

ECOMMERCE/ Email marketing, el patito feo.

El Sureste by El Sureste
febrero 27, 2023
in Economía, Portada
0
ECOMMERCE/ El gigante mexicano
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Carlos O’Rian Herrera, Fundador y presidente de Fira on live, empresa de streamming shoppinh con presencia en 11 países.
No aparece en las principales prioridades del marketing, aunque su coste es reducido y logra impactar en targets específicos. Por ello, el email marketing se considera el patito feo del ecommerce.
Existen muchas formas de llegar al público objetivo a través de técnicas de marketing digital para e commerce. Una de las estrategias más rentables y que mejor funcionan es el email marketing.
Esta estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos de forma masiva a los clientes actuales o potenciales para captar nuevos clientes, mejorar la relación con los consumidores actuales, crear un vínculo entre consumidor y empresa, interactuar con el público objetivo, aumentar el número de ventas y comunicarse con el cliente durante el proceso de compra.
La mayoría de usuarios que hace uso del email lo tiene vinculado a las apps de correo electrónico en sus smartphones. Esto implica que el consumidor accederá a su cuenta en cualquier momento y lugar de forma fácil y cómoda. Por ello se debe considerar el uso de un formato responsive o adaptado al formato mobile.
Pero el envío de correos electrónicos de forma masiva no implica hacer publicidad invasiva, si no de aportar contenido que proporcione información útil e interesante a los clientes. Por ello, es muy importante que la base de datos esté actualizada, y que los emails lleguen a personas que aceptaron previamente esta comunicación.
El correo electrónico es una herramienta increíblemente útil y, en muchos casos, infravalorada. Puede llegar a una gran variedad de audiencias y es fácilmente escalable. Es decir, se puede enviar un mismo correo electrónico a miles de personas.
Entre sus principales ventajas está su mayor tasa de conversión, el coste de una campaña de email marketing es mucho menor que en otros canales tradicionales, es rápido y eficaz, medible, personalizable y segmentable.
Aunque existen muchos tipos de e mail, los principales son los ocasionales que se envían puntualmente según los objetivos predeterminados. Es decir, cuando consideras que es necesaria la comunicación con el público objetivo según el ritmo del negocio. Los newsletters y el Email promocional son ejemplos de este, así como el email estacional.
Ahora, por sus objetivos, los correos pueden ser transaccionales o por automatización de marketing.
Son mensajes de bienvenida, confirmaciones de compra, mensajes para restablecer la contraseña y que se envían como consecuencia de una acción específica. Por ejemplo, si el usuario quiere descargar un ebook y se le envía un mensaje con el link, o si asiste a un seminario y se le manda un documento técnico automáticamente.
Para implementar una estrategia de e mail marketing es importante marcar un objetivo o rumbo, diseñar la estrategia, hacer pruebas, realizar la estrategia, analizar los resultados y realizar correcciones.
Contar con un buen software y/o plataforma marcará la diferencia para transformarse en una estrategia “cisne”.

 

Tags: Carlos O’Rian HerreraEcommerceFeaturedFira on LivePrincipalstream shopping
Previous Post

GOBIERNO DE CALIDAD/ Metaverso reconfigura al Derecho penal

Next Post

Adán Augusto reclama el dinero de García Luna para municipios más necesitados

El Sureste

El Sureste

Next Post
Adán Augusto reclama el dinero de García Luna para municipios más necesitados

Adán Augusto reclama el dinero de García Luna para municipios más necesitados

RECIENTES

Alianza estratégica para elevar los estándares de la cobranza y los servicios financieros en México

Alianza estratégica para elevar los estándares de la cobranza y los servicios financieros en México

2 horas ago
Medussa Entertainment y Sierra Centro Producciones anuncian ambicioso plan de eventos para 2026 en San Luis Potosí

Medussa Entertainment y Sierra Centro Producciones anuncian ambicioso plan de eventos para 2026 en San Luis Potosí

7 horas ago
Los Terrícolas, Los Teen Tops y Los Pasteles Verdes en la CDMX: una noche para los que aún creen en el amor

Los Terrícolas, Los Hermanos Carrión y Los Solitarios en una noche única

8 horas ago
Cámara de Diputados reafirma su compromiso con los principios multilateralistas de la ONU: Kenia López Rabadán

Cámara de Diputados reafirma su compromiso con los principios multilateralistas de la ONU: Kenia López Rabadán

9 horas ago
Fernando Farías Laguna es declarado prófugo de la justicia

Fernando Farías Laguna es declarado prófugo de la justicia

9 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste