Cuatro viviendas, un automóvil y una motocicleta resultaron afectados tras un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este lunes en la Alcaldía Álvaro Obregón; no se reportaron personas lesionadas.
El siniestro ocurrió en la calle Esteban Flores, en la colonia Acuilotla, cuando, al parecer, una filtración de agua provocó el desprendimiento de aproximadamente 150 metros cúbicos de tierra.
«Al recibir el reporte, personal de la Policía Bancaria e Industrial, así como los servicios de emergencia de la alcaldía, se trasladaron al lugar para atender a las posibles víctimas; sin embargo, solo se reportaron afectaciones a un automóvil y a una motocicleta, propiedad de residentes de la zona», indicó la demarcación en un comunicado.
Fueron evacuadas 15 personas, además de un perro y un ave, de las cuatro viviendas con mayor afectación.
«Mientras, personal de la alcaldía realizará los trabajos de mitigación pertinentes con maquinaria especializada y vehículos de carga», agregó la autoridad.
En el lugar se encuentra personal de las direcciones de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Servicios Urbanos de la alcaldía, para la remoción de escombros, la evaluación y mitigación de riesgos, así como el apuntalamiento del talud.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y reportó que no había personas lesionadas.






