NacionalPortada

Delfina Gómez defiende plan de estudios para nivel básico: “no es de una ocurrencia”

0

La todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, sostuvo que el nuevo plan de estudios para las escuelas de educación básica “no es una ocurrencia”, sino que fue planeada e ideada por expertos y autoridades en la materia.

“El plan de educación básica no es de una ocurrencia, como en medios he escuchado, es producto de un trabajo, no solamente de maestros, sino expertos, autoridades educativas, secretarios, a los niños, secretarías que integran el gabinete, Innmujeres, Semarnat, Memoria Histórica, Protección Civil”, explicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dejó en claro que el nuevo plan de estudios estará en programa piloto en el próximo año y que está abierto a comentarios y observaciones.

“Había la inquietud de que se iba a aplicar ahorita y no, es un plan piloto donde este año se van a aplicar en 30 escuelas por estado. Se está abierto a observaciones, comentarios, debemos estar abiertos a una constante transformación y un constante proceso de ajuste”, refirió.

La SEP presentó el martes 16 de agosto el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que inicia su implementación con una prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa durante el ciclo escolar 2022-2023.

La titular de Educación Pública, Delfina Gómez, reafirmó que el rediseño curricular promueve la “formación integral y humanista” desde la educación inicial hasta la superior, “y garantiza la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración”.

El Sureste

Inician ciclo escolar 2022-2023 más de 29 millones de alumnos en México

Previous article

AMLO felicita a niñas y niños por nuevo ciclo escolar; SEP pide mantener medidas sanitarias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional