No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Tendencia

Creatividad con propósito: Effie de Oro para Thanks Agency y Fundación MILC por campaña de inclusión y diversidad cultural

El Sureste by El Sureste
octubre 23, 2025
in Tendencia
0
Creatividad con propósito: Effie de Oro para Thanks Agency y Fundación MILC por campaña de inclusión y diversidad cultural
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La agencia independiente suma ahora 5 Premios Effie en sus 5 años de vida, incluyendo un Gran Effie, con ello reafirma su liderazgo en creatividad con propósito y campañas de alto impacto cultural y social.

Ciudad de México, Octubre de 2025.- Thanks Agency celebra un hito histórico al ganar su quinto Premio Effie, llevándose ahora el Oro en la categoría Impacto Positivo Diversidad, Igualdad e Inclusión gracias a la campaña “Jaina de la Autoexploración”, desarrollada en colaboración con Fundación MILC.

El galardón en esta categoría reconoce campañas que logran una conexión auténtica y efectiva con comunidades subrepresentadas o vulnerables, generando un impacto positivo y transformador en temas de igualdad, inclusión y representación cultural.

La campaña aborda la prevención del cáncer de mama en comunidades mayahablantes, ofreciendo el primer video tutorial en lengua maya que explica los pasos de la autoexploración mamaria. En un país con más de 7 millones de hablantes de lenguas indígenas, esta iniciativa busca garantizar que la información vital sobre detección temprana sea accesible para todos.

Gracias a su enfoque culturalmente relevante, la campaña alcanzó a más de 250,000 personas en comunidades mayas. Además, también está rompiendo barreras de la mano de la diputada federal Mayra Espino, quien impulsa una iniciativa para traducir información sobre cáncer de mama a las 68 lenguas originarias de México.

El proyecto tiene actualmente un alcance cultural significativo, con adopción de los materiales de la campaña, por hospitales públicos, más de 200 planteles de telebachillerato en comunidades mayas, radiodifusoras locales y redes comunitarias.

Creatividad con propósito: la filosofía de Thanks Agency

Fundada en 2020, en plena pandemia, Thanks Agency se ha consolidado rápidamente como una agencia independiente líder en México, guiada por su metodología Be Unforgettable.

“Desde el inicio tuvimos claridad en qué tipo de agencia queríamos ser. Todo se resume en dos palabras: ser inolvidables”, explica Mateo Montes de Oca, Cofundador y Co-Managing Director de Thanks Agency.

“Campañas como Jaina de la Autoexploración, nos muestran cómo la creatividad puede convertirse en instrumento de inclusión cultural y de impacto social, combinando innovación, relevancia cultural y resultados medibles. La campaña ha representado a México en certámenes como CLIO Health Awards 2025 y Premios SANISS 2025

La campaña fue posible gracias a la colaboración de Fundación MILC, BE PRESENT (la división de Relaciones Públicas de Thanks Agency, dirigida por Jorge Cervantes), Ubuntu CF (la compañía de Producción Audiovisual de Thanks Agency, liderada por Gloria Buenfil) y el destacado trabajo artesanal del escultor Adrián González Espinoza, cuya figura de barro, la “jaina”, se convirtió en el ícono visual de la iniciativa.

 

Previous Post

Depilación láser brasileña en Kopay: precisión médica con tecnología YAG Candela

Next Post

Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

El Sureste

El Sureste

Next Post
Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

Violencia política en razón de género, con impunidad más alta que el acoso sexual

RECIENTES

Van Gogh revive en la piel de Mario Iván Martínez con “Van Gogh, Un Girasol Contra el Mundo” en el Teatro Royal Pedregal.

Van Gogh revive en la piel de Mario Iván Martínez con “Van Gogh, Un Girasol Contra el Mundo” en el Teatro Royal Pedregal.

14 horas ago
Los Acosta anuncian su concierto en la Arena CDMX el 14 de febrero de 2026 dentro de “El Tour Que Hará Histeria”

Los Acosta anuncian su concierto en la Arena CDMX el 14 de febrero de 2026 dentro de “El Tour Que Hará Histeria”

14 horas ago
Desde nueva york, CONNEKTE regresa a su tierra para reencender la llama del rock mexicano

Desde nueva york, CONNEKTE regresa a su tierra para reencender la llama del rock mexicano

14 horas ago
Israel anuncia la muerte en Líbano de importante integrante de Hezbolá con un bombardeo aéreo

Israel anuncia la muerte en Líbano de importante integrante de Hezbolá con un bombardeo aéreo

14 horas ago
Cruz Azul se pone elegante

Cruz Azul se pone elegante

14 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste