Uncategorized

Contra viento y marea Nivardo Mena fue el candidato que más ganó en la elección

0

 

Una votación de 7.1% podría escucharse como escasa o baja, sin embargo, este número encierra un significado mucho más amplio ya que se compone de diversos logros siendo el mas importante el nacimiento político estatal de Nivardo Mena Villanueva, que desde ya se dibuja como una verdadera opción política para Quintana Roo.

Y es que, dadas las circunstancias, el candidato Nivardo Mena Villanueva, logró resultados positivos al asegurar olgadamente el refrendo del registro del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) colocándolo con votaciones que superan las de otros 5 partidos y rebasando a dos de ellos que incluso son franquicia nacional.

La votación obtenida por Mena Villanueva para el MAS fue suficiente para superar la intención de voto obtenida por los partidos de franquicia nacional PRI, PRD y PT así como para dejar fuera de registro estatal al mismo PRD, Fuerza por México y Confianza por Quintana Roo.

El posicionamiento alcanzado por el partido MAS en esta contienda, lo colocan en el lugar y tiempo indicado para consolidarse como la nueva opción política independiente y viable en Quintana Roo y así aprovechar el tiempo para organizarse de la mano de Nivardo y sus amigos para futuras conquistas municipales.

Sin duda, Nivardo hizo una gran labor ya que le tocó enfrentar el papel más complejo de entre todos los contendientes en la recién terminada contienda electoral, comenzando por una tardía definición de su registro, y llegando hasta el punto de superar los repetidos intentos de manipulación y comercialización de su candidatura por parte de la supuesta y fallida líder moral de su partido Cecilia Loría.

Nivardo no la tuvo fácil como abanderado del MAS, toda vez que desde el inicio le negaron en el MAS la oportunidad de proponer para candidatos en las diputaciones de ese partido a sus propios hombres y mujeres fuertes y si en cambio tuvo que aceptar designaciones de candidatos y candidatas de bajo perfil electoral como el títere traicionero Carlos Balmaceda que además de que desertó de su encargo para favorecer a Morena a unos días de la elección, logró sumar escasos 700 votos al MAS en el Distrito 8.

Muy probablemente en la conformación del congreso podría haber figurado el MAS de haber abanderado a perfiles rentables como Filiberto Cuevas Navarrete quien es ampliamente aceptado en los distritos de Cancún por mencionar alguno de los allegados de Nivardo Mena.

Lo cierto es que la entrada de Mena Villanueva a la arena política estatal resulta contundente, se le reconocerá por competir bien y de cara a las franquicias nacionales, sin creer y sin hacer uso de campañas negras y recorriendo incansable todos los rincones del estado.

El Sureste

Simsa patrocina la décima edición de la Copa Infantil Santos Peñoles 2022

Previous article

Pame Díaz, la niña jarocha influencer que rompe en las redes con su creativo y divertido contenido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.