Tendencia

Cómo sacar partido al uso de blockchain en el ecommerce

0

El uso de blockchain está tomando un lugar cada vez más importante en la economía mundial, además, el sector del e-commerce está implementando su uso logrando una innovación en el mercado, por esto CleverTap, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, da a conocer los beneficios de esta tecnología en México y LATAM.

De acuerdo con información de un estudio desarrollado por Hootsuit, México es una parte esencial en el desarrollo de esta tecnología, pues cuenta con grandes porcentajes de empresas basadas en blockchain y es el tercer país de LATAM que más utiliza criptomonedas. Adicional, se ha registrado la inversión de 77.1 mdd en Latinoamérica y se espera que la inversión crezca en la región a 232.0 mdd para 2023.

Bajo este panorama, expertos de CleverTap, mencionan que las ventajas de blockchain en el comercio electrónico van desde procesos empresariales más rápidos y baratos hasta una mayor seguridad en el proceso de datos, así como, ofrecen una mejor experiencia del cliente. También, describe esta tecnología como un libro de contabilidad online seguro que mantiene un registro de cada transacción realizada en un lugar determinado.

Es así que, dichas cadenas de bloques se convierten en una base de datos que se comparte en una red de ordenadoras, también llamados nodos, mineros o pares. Estos nodos mantienen su cadena de bloques dando validación y dando a conocer datos sobre las transacciones digitales, como el movimiento de criptodivisas de un usuario de la red a otro. De manera suplementaria, comparten 6 beneficios de aplicar blockchain en los negocios o comercios:

 

  • Mayor seguridad: El robo de datos y transacciones fraudulentas son las principales preocupaciones de los minoristas en el ámbito del e-commerce. Según la encuesta anual de PriceWaterhouse Coopers sobre delitos económicos y fraudes a nivel mundial en 2020, el 47% de las empresas han sufrido fraudes, con una pérdida total de 42,000 millones de dólares. Esto se evita usando
  • Tecnología avanzada: Que permite contar con identidades de confianza verificadas por múltiples partes de confianza, y ofrece el más alto nivel de seguridad para las bases de datos de clientes y los sistemas CRM.
  • Menores costos: Otra ventaja de la tecnología blockchain es que permite a los minoristas combinar servicios como el procesamiento de pagos, la gestión de inventarios, las descripciones de productos, etc., de modo que gastan menos en comprar y mantener sistemas separados.
  • Mejora los procesos de las empresas: Las cadenas de bloques pueden almacenar algo más que datos transaccionales. Pueden guardar contratos inteligentes (también conocidos como propiedades inteligentes y chaincode), que pueden automatizar tareas basadas en reglas preestablecidas y declaraciones if-then, como pagos automáticos o gestión de inventario.
  • Acceso a nivel mundial: Para los clientes que viven en países en vías de desarrollo, el acceso a un sistema bancario fiable no es un hecho. La cadena de bloques y las criptomonedas les permiten evitar a los intermediarios bancarios, dándoles acceso a una mayor variedad de minoristas de comercio electrónico. Y permite a las marcas con visión de futuro acceder a mercados nuevos y emergentes.
  • Programas de recompensas: Permite a las marcas emitir fácilmente puntos de recompensa que se pueden canjear en una variedad de sitios y marcas asociadas. Las empresas pueden incluso pagar a los creadores de contenido o a los influencers en tokens digitales, que luego pueden convertirse en su moneda preferida.

La tecnología de blockchain puede ser relativamente nueva, pero hay una gran razón por la que están ganando popularidad en las plataformas de comercio electrónico: benefician tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Los expertos del sector coinciden en que, aunque el potencial de la tecnología blockchain es notable, todavía se encuentra en sus primeras fases de adopción, pero sin duda, el blockchain se convertirá en una parte integral del nuevo ecosistema financiero y de comercio electrónico.

El Sureste

Hay un detenido por los hostigamientos a familia de Socorro Romero Sánchez

Previous article

¡El bloqueo del 2 de junio va!; el GCDMX en total silencio: FAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencia