CDMXPortada

Colapsa Terminal 2 de AICM; área de migración se queda sin sistema

0

Desde la madrugada de este miércoles el área de migración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” colapsó luego de que se quedó sin sistema, provocando caos y molestia de miles de usuarios que intentan ingresar y salir del país, informó la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza.

A través de su cuenta oficial de Twitter @lumendoz, la columnista de El Financiero informó que las fallas comenzaron alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este 23 de noviembre del 2022.

“#extra Colapsa la T2 de AICM desde las 6 AM Migración se quedó sin sistemas”, apunto Lourdes Mendoza.

Luego de varias horas de caos y una intensa aglomeración de personas en la Terminal 2, autoridades del AICM informaron que este miércoles se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual.

“Ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso“, apuntraron.

Asimismo el Aeropuerto Internacional de la CDMX destacó que se encuentran colaborando con el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa Telmex para restablecer dicho sistema lo más pronto posible.

La información preliminar destacan que la falla habría afectado más de seis vuelos internacionales y según reportan usuarios afectados tienen que hacer filas de largas horas para poder completar el proceso de migración, ya que, al no haber sistemas, se hace de manera manual.

El Sureste

¡Otra vez! Línea 8 del Metro CDMX reporta alta afluencia

Previous article

Periodista Pedro Pablo Kumul es asesinado en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CDMX