No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacionales

Coca-Cola México construye soluciones para impulsar hábitos más saludables con el gobierno de México

El Sureste by El Sureste
octubre 17, 2025
in Nacionales
0
Coca-Cola México construye soluciones para impulsar hábitos más saludables con el gobierno de México
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud para implementar una serie de medidas destinadas a reducir el consumo calórico y combatir los índices de obesidad y diabetes en el país.

El pacto incluye un impuesto reducido para bebidas sin calorías y una ruta de trabajo que afectará la formulación de productos, la mercadotecnia y la política de precios.

La IMCC reconoció la prioridad que el Gobierno de México ha dado a los desafíos de salud pública y sostuvo que ha mantenido un «diálogo abierto y constructivo» con autoridades y el Congreso como parte del proceso de evaluación de modificaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Como resultado de este diálogo con la Secretaría de Salud, la industria implementará un plan centrado en varios ejes:

Reducción Calórica en Refrescos: La IMCC se compromete a garantizar una reducción del 30% de las calorías de los refrescos Coca-Cola de manera escalonada.

El proceso comenzará con las presentaciones de mayor tamaño, asegurando que, en un máximo de un año, la reformulación baja en calorías cubra más del 70% del volumen comercializado en el país, especialmente en las presentaciones familiares.

Migración de Consumo: Se llevarán a cabo acciones comerciales para impulsar la migración hacia productos bajos o sin calorías.

La compañía se comprometió a que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías, promoviendo opciones más saludables. Esto se logrará con mecanismos en el punto de venta y señalización clara de precios.

Lanzamiento de una presentación pequeña de Coca-Cola Zero con el precio más bajo de todo el portafolio de la marca.

La IMCC reforzará sus políticas de mercadotecnia responsable a través de cuatro vías:

  • Eliminar la participación de niños, niñas y menores de 16 años en la publicidad.
  • Priorizar la publicidad de Coca-Cola Zero sobre Coca-Cola Regular.
  • Enfocar la mercadotecnia de presentaciones mayores a 1 litro únicamente en ocasiones de convivencia.
  • Eliminar la publicidad directa de la presentación de 3 litros de Coca-Cola.

Adicionalmente, se anunció que Coca-Cola Zero será incluida en toda la publicidad y promociones asociadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y se transformará su identidad visual para incentivar el consumo de productos no calóricos.

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud para desarrollar un proyecto piloto que promueva la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías. Ambas partes acordaron mantener una mesa de trabajo permanente para el seguimiento de estos compromisos y para colaborar en políticas públicas que promuevan estilos de vida saludables.

Previous Post

Investigan a Abogados y Notarios por vínculos con el crimen organizado. “Se les relaciona en tráfico de terrenos para el CJNG”: FGR

Next Post

Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

El Sureste

El Sureste

Next Post
Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

Diputados aprueban en lo general y lo particular aumentos al IEPS: subirán precios de refrescos, cigarros y videojuegos

Please login to join discussion

RECIENTES

Hijo de Gadafi sería liberado tras una década encarcelado en Líbano al pagar una fianza de 11 millones de dólares

Hijo de Gadafi sería liberado tras una década encarcelado en Líbano al pagar una fianza de 11 millones de dólares

8 minutos ago
Investigan como homicidio la muerte del fundador de Mango; cayó de una altura de 150 metros en una montaña

Investigan como homicidio la muerte del fundador de Mango; cayó de una altura de 150 metros en una montaña

11 minutos ago
Suman 72 muertos por lluvias en México; hay 48 personas no localizadas

Suman 72 muertos por lluvias en México; hay 48 personas no localizadas

14 minutos ago
Michelle Bolsonaro: Si Dios me confía esa misión, sería candidata a la presidencia de Brasil

Michelle Bolsonaro: Si Dios me confía esa misión, sería candidata a la presidencia de Brasil

18 minutos ago
Identifican al que contrató a sicarios para asesinar al abogado David Cohen

Identifican al que contrató a sicarios para asesinar al abogado David Cohen

21 minutos ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste