NacionalNacionalesPortada

Cambian colores de la bandera de México en Nayarit

0

Denuncian que las banderas se colocaron sin autorización de la Secretaría de Gobernación, violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Con banderas de México en color guinda, similares al partido Morena, el gobierno del estado de Nayarit conmemoró el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Sin autorización de la Secretaría de Gobernación, violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el estado de Nayarit la oficina de Imagen Gubernamental determinó colocar banderas de México modificando el verde, blanco y rojo, por el guinda.

En un acto ante autoridades militares y del gobierno estatal, en el municipio de Tepic, en el parque Juan Escutia, al menos ocho banderas con el Escudo Nacional mostraban el color guinda.

El grave error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Además establece que se podrán decomisar los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha fijado postura sobre este grave error.

El Sureste

La sangre de cerdo evita la anemia y es nutritiva como superalimento

Previous article

La Reina y el Rey: la Garci-Crespo y Luis Miguel Barbosa Huerta, la pareja siniestra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Nacional