ESTADOSPortada

BCS avala que parejas del mismo sexo puedan adoptar

0

Baja California Sur dio luz verde a la adopción homoparental con mayoría de votos del congreso local, con lo cual se armoniza el código civil del estado y se reforman los artículos 94,98, 410, la fracción IV del artículo 412, 413, 414, 415, el primer párrafo y la fracción III del artículo 416, 438, 440, 458 y 546.

La iniciativa fue presentada por por el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, el pasado 31 de mayo.

Los legisladores consideraron para este dictamen procedente adecuar la figura de la adopción a los “estándares progresistas” que la marca la Constitución y hacer más flexible este ejercicio y trámite, sin que con ello se vulneren “los derechos de los menores de edad sujetos a estos procedimientos”.

De acuerdo con el dictamen, lo anterior está sustentado en los criterios ya establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que la orientación sexual de una persona o pareja que pretenda adoptar no puede ser considerada un elemento que se contraponga al interés superior de la niñez.

No todas las voces coincidieron. El diputado Rigoberto Mares (PAN) manifestó que el dictamen no se centró en los derechos de la niñez sino, “únicamente en el derecho a la vida familiar de las parejas del mismo sexo”, y añadió que no se habían realizado foros o análisis “con datos duros y científicos”.

En tanto, el diputado José María Avilés, coordinador de Morena, acusó a los diputados que se opusieron, de posturas “homofóbicas”.

El Sureste

Azcapotzalco: Retiran más de 60 puestos ambulantes de espacios públicos

Previous article

“Es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona”, responde AMLO a Trump

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ESTADOS