- Desarrolladora prevé la apertura de 20 nuevos proyectos en distintas regiones del país
Grupo Vinte reportó resultados financieros sólidos durante el primer trimestre de 2026, al registrar un crecimiento de 7.0% en sus ingresos, 33.9% en su utilidad neta y de 18% en su utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, pro sus siglas en inglés)-
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores, la empresa destacó un aumento en el precio promedio de vivienda de 24.2%, que se ubicó en 1 millón 185 mil 406 pesos.
Resultados financieros al alza
Durante el periodo enero-marzo de 2026, la compañía informó que:
- El EBITDA alcanzó 617 millones de pesos, con un crecimiento de 18%
- La utilidad neta fue de 304.5 millones de pesos, un aumento de 33.9%
- Los ingresos ascendieron a 3,503.7 millones de pesos, un alza de 7.0%
- Se escrituraron dos mil 923 viviendas
- El apalancamiento neto a EBITDA se ubicó en 2.54 veces, el nivel trimestral más bajo desde 2019
El crecimiento reportado se atribuye principalmente al dinamismo en la comercialización de vivienda media y residencial, segmentos que han mostrado una mayor demanda en el mercado inmobiliario nacional.
La compañía precisó: «El precio promedio tuvo un aumento del 24.2%, ubicándose en $1,185,406, dado que se mostró un gran dinamismo en la venta de vivienda media y residencial».
Expansión y nuevos proyectos en México
Grupo Vinte prevé la apertura de 20 nuevos proyectos en distintas regiones del país, destacando plazas como Cuernavaca y Tijuana, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda.
La desarrolladora mantiene inversiones en múltiples estados, entre ellos Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.






