La caja negra de la aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que se accidentó en Galveston, Texas, será clave para determinar las causas del desplome, informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum durante su agenda de actividades públicas.
Al enviar sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, la mandataria señaló que el Gobierno federal ya realiza el acompañamiento a las víctimas, mientras continúan las investigaciones en coordinación con autoridades de Estados Unidos.
Investigación dependerá del análisis de la caja negra
Claudia Sheinbaum explicó que, hasta el momento, no se puede determinar la causa del accidente sin el análisis técnico de la caja negra, la cual registró los últimos minutos del vuelo.
“Hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, afirmó la Presidenta.
Detalló que el avión ya había llegado a Galveston y que, incluso, se pensó que había aterrizado, pero durante aproximadamente 10 minutos se perdió comunicación con la aeronave antes de confirmarse el accidente.
La investigación se realiza con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Marina y autoridades estadounidenses.
Regala una pantalla en esta Navidad. No creerás estas ofertasSanborns
7 de cada 10 mexicanos consideran esto para aumentar sus ingresos.HubBroadcastTop
Estados Unidos propone encuentro tripartito para terminar guerra de Rusia y UcraniaEl gobierno de Estados Unidos propuso a Ucrania y Rusia un encuentro tripartito para lograr una negociación que ponga fin a la guerra.
Sheinbaum confirmó que el avión de la Marina realizaba una misión humanitaria, en la que se trasladaba a un menor desde Yucatán hacia Galveston para recibir atención médica especializada.
En el vuelo viajaban ocho personas: médicos, enfermeras, personal naval y familiares del niño, indicó la mandataria.






