Con 30 años en el estado, Danfoss consolida su expansión y su papel como aliado del desarrollo regional. El distintivo «Hecho en Nuevo León» fortalece la economía estatal, genera empleo y lleva los productos a mercados nacionales e internacionales
A través de un programa gratuito impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Nuevo León, se otorga el sello distintivo de «Hecho en Nuevo León» a emprendedores y empresas locales, certificando la calidad y el origen de sus productos. Este reconocimiento permite a los negocios acceder a nuevas oportunidades de comercialización y fortalecer su presencia en el mercado.
En un acto reciente, la empresa Danfoss México fue reconocida por su compromiso con la manufactura de calidad, la generación de empleo especializado y la consolidación de cadenas de proveeduría locales. La secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, destacó la trayectoria de Danfoss como una compañía que ha confiado en Nuevo León durante más de 30 años, y expresó que «Danfoss es un ejemplo emblemático de lo que significa confiar en Nuevo León. Este reconocimiento distingue a las empresas que, además de invertir en el estado, apuestan por su gente, su talento y su proveeduría local», señaló.
El distintivo fue recibido por Xavier Casas Valdez, Vicepresidente de EC&S y System Solutions; María de Lourdes García Padilla, Head de Servicios Compartidos para América; Rafal Cebula, Director Senior de Logística para Norteamérica y México; Christian Vázquez, Director de Operaciones de Commercial Compressors México y María de Lourdes Padilla, Head of Shared Services America para Danfoss.
Rocha Nieto también reconoció la aportación de Danfoss al desarrollo económico estatal y al liderazgo industrial de Nuevo León. «Este reconocimiento es una forma de decir gracias por ser parte del impulso que está transformando a Nuevo León en el motor industrial de México y el principal destino de nearshoring en América del Norte», expresó.
Danfoss, empresa de origen danés con más de 90 años de historia, cuenta actualmente con tres plantas en Nuevo León que suman más de 1,600 colaboradores. Desde estas instalaciones, se fabrican compresores, válvulas, sensores y equipos de alta precisión que se exportan a más de 100 países. La compañía amplió su presencia en el estado con una nueva instalación de 40 mil metros cuadrados, incrementando su capacidad para producir más de 100 mil unidades compresoras y 1.6 millones de sensores al año, reforzando su compromiso con la sostenibilidad, la tecnología y el empleo de alto valor.






