No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

Frente frío se aproxima al norte: prevén lluvias y descenso de temperatura este martes

El Sureste by El Sureste
octubre 21, 2025
in Nacional, Nacionales, Portada
0
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para este martes 21 de octubre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día con lluvias fuertes a intensas, rachas de viento, descenso de temperatura y oleaje elevado en el sur del país, debido a canales de baja presión, una vaguada monzónica y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico Sur. Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, generando vientos fuertes y un leve descenso térmico en esa región.

Se mantendrán las lluvias intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca. Para las regiones de Los Tuxtlas y Olmeca, en Veracruz; Papaloapan, Sierra Norte e Istmo en Oaxaca; y Selva, Fronteriza y Soconusco, en Chiapas, el pronostico es de lluvias.

Precipitaciones muy fuertes se esperan en zonas de Veracruz (región Papaloapan), Tabasco y Campeche, así como fuertes
en áreas de Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
¿Dónde lloverá este martes?

Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el oriente y sureste del país.

Lluvias muy fuertes a intensas:

Veracruz (regiones Las Montañas, Papaloapan y Los Tuxtlas)
Oaxaca (Papaloapan, Sierra Norte e Istmo)

Lluvias fuertes a muy fuertes:

Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra)
Veracruz (Capital y Olmeca)
Chiapas (norte, este y sureste)
Tabasco (este y sur)

Chubascos con lluvias puntuales fuertes:

Guerrero (sur y sureste)
Campeche (oeste y sur)
Yucatán (este y sur)
Quintana Roo (centro y sur)

Chubascos:

Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental)
Veracruz (Totonaca, Nautla y Sotavento)
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Estado de México

Lluvias aisladas:

Chihuahua
Sinaloa
Durango
Tamaulipas
San Luis Potosí
Querétaro
Hidalgo

Las lluvias fuertes a intensas podrían generar inundaciones, deslaves, crecida de ríos y arroyos, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
¿Cómo estará la temperatura en el país?
Temperaturas máximas esperadas

35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Durango (noreste), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas esperadas

-5 a 0 °C: Zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
0 a 5 °C: Zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos y oleaje

Rachas de 55 a 70 km/h: Oaxaca (Istmo y golfo de Tehuantepec).
Rachas de 45 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Rachas de 35 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 2.0 a 3.0 metros: Costas de Oaxaca y Chiapas (golfo de Tehuantepec).
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: Costas de Baja California y Baja California Sur (lado occidental).

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Cómo estará el clima en el Valle de México?

Ciudad de México: Mínima de 13 a 15 °C, máxima de 24 a 26 °C. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Toluca: Mínima de 8 a 10 °C, máxima de 20 a 22 °C. Intervalos de chubascos con descargas eléctricas.

El SMN mantiene vigilancia sobre la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país durante el día martes.

Previous Post

Ingresos de Vinte crecen 17.5% en tercer trimestre

Next Post

JD Vance llega a Israel para afianzar segunda fase de la tregua en Gaza

El Sureste

El Sureste

Next Post
JD Vance llega a Israel para afianzar segunda fase de la tregua en Gaza

JD Vance llega a Israel para afianzar segunda fase de la tregua en Gaza

RECIENTES

Infraestructura crítica: por qué el agua depende más de la energía que nunca

26 minutos ago
La Junta de Coordinación Política recibe las quintetas de personas aspirantes a ocupar tres consejerías vacantes en el INE

La Junta de Coordinación Política recibe las quintetas de personas aspirantes a ocupar tres consejerías vacantes en el INE

35 minutos ago
La Arena México celebra 70 años de historia, tradición y gloria en la lucha libre

La Arena México celebra 70 años de historia, tradición y gloria en la lucha libre

39 minutos ago
Fiscalía de Perú archiva la denuncia contra Dina Boluarte por duplicarse el sueldo como presidenta

Fiscalía de Perú archiva la denuncia contra Dina Boluarte por duplicarse el sueldo como presidenta

46 minutos ago
«Francisco dejó un mensaje de misericordia, amor y perdón», recuerda el papa León XIV

«Francisco dejó un mensaje de misericordia, amor y perdón», recuerda el papa León XIV

49 minutos ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste