No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Tendencia

Personas mayores al frente del cambio: una campaña que celebra la edad sin filtros

El Sureste by El Sureste
octubre 16, 2025
in Tendencia
0
Personas mayores al frente del cambio: una campaña que celebra la edad sin filtros
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Patricia Kelly, reconocida conductora y creadora de contenido especializada en temas de envejecimiento, se suma a una campaña que busca normalizar la vejez en México.
  • La industria anti-edad supera los mil 500 millones de pesos en México bajo la premisa de detener el tiempo.

Ciudad de México, 14 de octubre, 2025.- De acuerdo con Nielsen, el envejecimiento de la población en México impulsó el valor de mercado de los productos para retrasar los efectos de la edad, superando los mil 500 millones de pesos y con una tasa de crecimiento anual del 28%.

Aunque en México y en el mundo, la mayoría de las marcas siguen vendiendo la promesa de detener el tiempo, Koltin, una empresa de origen mexicano, busca desafiar esa lógica.

Su apuesta es cambiar la conversación: dejar de hablar de “retrasar” la edad para empezar a celebrar lo que significa vivirla. “Buscamos compartir y que una mayor cantidad de personas entiendan que envejecer no es un defecto a corregir, sino  una conquista que merece ser celebrada, comprendida y acompañada”, compartió Andrés Ibarra Ríos, VP de Marketing de la compañía-

Fundada en 2022, Koltin, la primera compañía en México en ofrecer cobertura de salud privada para personas mayores, se ha propuesto transformar la percepción del envejecimiento en el país, tradicionalmente asociada con la dependencia, la enfermedad y otras ideas que limitan su verdadero potencial.

Para ello, la compañía eligió a Patricia Kelly, reconocida conductora y creadora de contenido especializada en temas de envejecimiento, para protagonizar su nueva campaña publicitaria. Además, gran parte del equipo detrás de la campaña está conformado por personas mayores, reforzando el compromiso de Koltin por darles voz y visibilidad.

“Pienso que esta campaña es un antes y un después en la publicidad.  En la manera en la que se mira a la vejez.  Se alejan de los papeles pasivos y sufrientes, para mostrarnos con nuestras ganas de vivir, de crecer, de aprender. Porque existimos personas que no nos avergonzamos de las arrugas, al contrario, las celebramos”, afirmó Patricia Kelly, protagonista de la campaña..

“En Koltin no queremos seguir abonando a la falsa promesa de que el tiempo se detiene y los efectos del envejecimiento se pueden retardar. Buscamos que la gente comprenda que con buena salud puedes disfrutar de cualquier etapa de la vida, incluida la de la vejez”, agregó Ibarra Ríos.

Aunque para muchos pudiera resultar difícil que hoy en día sigamos cayendo en la mentira de que es posible detener el tiempo, el crecimiento de la industria anti-edad en México y a nivel global demuestra lo contrario, existe una necesidad apremiante de combatir los efectos de la edad.

“Seguimos creyendo en los productos anti-edad porque nos vendieron la idea de que envejecer es perder. Mientras la industria promete detener el tiempo, olvidamos que lo verdaderamente valioso es aprender a vivir mejor”, añadió Jazmín Camacho, gerontóloga de Koltin.

Anti anti-edad suma a otros esfuerzos que la compañía ha realizado durante el año para incidir en la percepción del envejecimiento en México.

Con Anti anti-edad, Koltin reafirma su compromiso por cambiar la narrativa sobre el envejecimiento, mostrando que vivir más años no significa perder calidad de vida, sino ganar oportunidades para disfrutar, aprender y contribuir. La campaña busca inspirar a la sociedad a replantearse los estereotipos y reconocer que cada etapa de la vida tiene un valor único.

A través de iniciativas como esta y otras acciones durante el año, Koltin continúa posicionándose como un referente en salud y bienestar para las personas mayores en México, promoviendo una visión donde el envejecimiento se vive con plenitud, autonomía y orgullo.

Previous Post

Lanzamiento «Ojos Vendados»: una experiencia culinaria única

Next Post

Guía básica para cuidar tu transmisión automática hoy

El Sureste

El Sureste

Next Post
Guía básica para cuidar tu transmisión automática hoy

Guía básica para cuidar tu transmisión automática hoy

RECIENTES

Sesame digitaliza el fichaje laboral con múltiples opciones seguras

Sesame digitaliza el fichaje laboral con múltiples opciones seguras

9 horas ago
Hijo de Gadafi sería liberado tras una década encarcelado en Líbano al pagar una fianza de 11 millones de dólares

Hijo de Gadafi sería liberado tras una década encarcelado en Líbano al pagar una fianza de 11 millones de dólares

20 horas ago
Investigan como homicidio la muerte del fundador de Mango; cayó de una altura de 150 metros en una montaña

Investigan como homicidio la muerte del fundador de Mango; cayó de una altura de 150 metros en una montaña

20 horas ago
Suman 72 muertos por lluvias en México; hay 48 personas no localizadas

Suman 72 muertos por lluvias en México; hay 48 personas no localizadas

20 horas ago
Michelle Bolsonaro: Si Dios me confía esa misión, sería candidata a la presidencia de Brasil

Michelle Bolsonaro: Si Dios me confía esa misión, sería candidata a la presidencia de Brasil

20 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste