No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Tendencia

Alpura GRIEGO hace su debut en el mercado mexicano, elaborado con leche 100% de vaca

El Sureste by El Sureste
septiembre 24, 2025
in Tendencia
0
Alpura GRIEGO hace su debut en el mercado mexicano, elaborado con leche 100% de vaca
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Utilizando el método original de separación este producto ofrece 11 g de proteína natural por porción, 0% grasa y sin azúcar añadida; elaborado con leche 100% de sus ranchos
  • Con una inversión de más de 150 millones de pesos, la compañía refuerza su liderazgo en innovación y continúa sus planes de diversificación de portafolio.

Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2025. — Alpura presentó su nuevo Yoghurt Griego elaborado con leche 100% de sus ranchos, utilizando el método original de separación que concentra la proteína y otorga una cremosidad natural que por primera vez se producirá a nivel nacional. Con este lanzamiento, Alpura refuerza su liderazgo en innovación y diversifica su portafolio de productos para responder a los hábitos de consumo de los mexicanos.

El yoghurt griego es una de las categorías de mayor crecimiento en el mercado lácteo en México, con un aumento de más de 2 puntos porcentuales en penetración de hogares durante el último año. Este segmento prevé un aumento en valor del 29% vs 2024, impulsado por tendencias globales de salud, bienestar y practicidad. Con esta nueva propuesta, la compañía ofrecerá a sus consumidores un producto premium y nutritivo a un precio competitivo.

“En Alpura estamos orgullosos de lanzar GRIEGO, un yoghurt inspirado en el método auténtico, elaborado en nuestra Planta Cuautitlán, con leche 100% de vaca. Este lanzamiento refleja nuestra visión de innovar con propuestas que respondan a lo que buscan hoy los consumidores. Con este lanzamiento, estamos diversificando nuestro portafolio para seguir acompañando a los consumidores en distintos momentos de consumo. La innovación reafirma nuestro compromiso de llevar productos nutritivos y de la más alta calidad a cada mesa”, afirmó Tanya Avellán, directora general de Alpura.

La marca presentó Alpura GRIEGO bajo el concepto “Un griego bien hecho”, con el que se diferencia de imitaciones de menor calidad y compite con yoghurts importados que suelen venderse a precios más altos. Elaborado con el método de separación tradicional, Alpura GRIEGO ofrece una cremosidad superior, consistencia única y un alto aporte de proteína.

“Este producto representa un nuevo pilar de crecimiento y un aliado en la nutrición de los mexicanos, ya que democratizará el acceso a un yoghurt auténtico, nutritivo y de gran calidad”, comentó René Osorio, gerente de categorías Indulgencia Yoghurt y Leches Saborizadas Alpura.

Alpura GRIEGO ofrece 11 gramos de proteína natural por porción de 125 gramos, 0% grasa, y

una textura cremosa, disponible en dos presentaciones: Natural y Natural sin azúcar añadida. El producto es deslactosado—ideal para los 7 de cada 10 mexicanos con algún grado de intolerancia a la lactosa—. El nuevo yoghurt griego de Alpura estará disponible en presentaciones de 125 y 750 gramos. Además, contiene probióticos que favorecen la digestión, fortalecen la microbiota intestinal y refuerzan el sistema inmune, convirtiéndose en una opción práctica y saludable que responde a las tendencias de bienestar y nutrición que buscan hoy los consumidores.

Este lanzamiento contempla una inversión superior a 150 millones de pesos, destinada al desarrollo, producción, innovación y promoción de la nueva línea.  Se estima iniciar con más de 250 mil litros y cerrar el año con aproximadamente 2 millones de litros, reflejando la gran expectativa de aceptación en el mercado.

Con esta propuesta, Alpura reafirma su papel como un actor relevante en la industria láctea nacional, sumando innovación a una tradición de calidad que se extiende por más de cinco décadas. Esta innovación se suma a los Quesos y Helados Alpura anunciados recientemente, con los que la marca diversifica su portafolio y consolida su misión de acercar productos frescos, nutritivos y accesibles a los hogares mexicanos, manteniendo siempre la calidad que ha distinguido a la marca por más de cinco décadas.

Previous Post

NanoQT anuncia el primer cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 14 millones de dólares para redefinir la computación cuántica

Next Post

Pipazo en Iztapalapa: Mujer del tatuaje ‘Laurel’ murió sin ser reconocida

El Sureste

El Sureste

Next Post
Pipazo en Iztapalapa: Mujer del tatuaje ‘Laurel’ murió sin ser reconocida

Pipazo en Iztapalapa: Mujer del tatuaje ‘Laurel’ murió sin ser reconocida

RECIENTES

ESTA NOCHE, LA SANGRE HIERVE: ARDE LA SANGRE DESATA SU NUEVO ÁLBUM EN LA CDMX

ESTA NOCHE, LA SANGRE HIERVE: ARDE LA SANGRE DESATA SU NUEVO ÁLBUM EN LA CDMX

4 horas ago
Cuerdas, voces y sueños animan la Casona de Xicoténcatl con un concierto del Grupo Musical “La Trova”

Cuerdas, voces y sueños animan la Casona de Xicoténcatl con un concierto del Grupo Musical “La Trova”

4 horas ago
Golpe de Estado en Guinea-Bisáu: general se convierte en líder del gobierno de transición

Golpe de Estado en Guinea-Bisáu: general se convierte en líder del gobierno de transición

4 horas ago
Gripe aviar H5 podría causar una pandemia peor que el Covid-19, advierten

Gripe aviar H5 podría causar una pandemia peor que el Covid-19, advierten

4 horas ago
¿Cuánto dará el gobierno a CDMX, Jalisco y NL por el Mundial? Sheinbaum revela montos

¿Cuánto dará el gobierno a CDMX, Jalisco y NL por el Mundial? Sheinbaum revela montos

4 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste