No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Estefanía Mercado y Gino Segura impulsan desde Solidaridad y el Senado proyectos clave para Quintana Roo

El Sureste by El Sureste
septiembre 1, 2025
in Uncategorized
0
Estefanía Mercado y Gino Segura impulsan desde Solidaridad y el Senado proyectos clave para Quintana Roo

Estefanía Mercado y Gino Segura impulsan desde Solidaridad y el Senado proyectos clave para Quintana Roo

0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, coincidieron esta semana en reforzar su compromiso con proyectos que impactan directamente en la vida de las familias quintanarroenses.

Tanto la presidenta municipal como el senador Eugenio “Gino” Segura han contado con el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde el inicio de sus candidaturas. En el caso de Estefanía Mercado, ese apoyo incluyó el acompañamiento de Manuel Velasco, uno de los principales dirigentes nacionales del PVEM durante su campaña. Hoy, en sus respectivos cargos, ambos mantienen esa cercanía política y, en coalición para consolidar una agenda conjunta con impacto en Quintana Roo.

En Playa del Carmen, Mercado encabezó un encuentro con trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde entregó 32 mil 400 paquetes de útiles escolares a hijos de afiliados de todos los niveles educativos.

Acompañada por el dirigente nacional Isaías González Cuevas y el líder estatal Martín de la Cruz, la alcaldesa reafirmó que su gobierno prioriza educación, salud, seguridad y transporte público digno.

“Estos útiles son símbolo de la empatía, del amor y de la unión. Reflejan el esfuerzo diario de sus padres y el futuro que ustedes pueden alcanzar si los aprovechan”, expresó la presidenta municipal.

Mercado también presentó avances del programa “Salud sin Tanto Choro”, que ofrece medicamentos gratuitos, consultas médicas, atención nutricional, psicológica y estudios clínicos. Según datos de la administración municipal, en los últimos dos meses se han entregado más de 900 lentes gratuitos y 5,600 medicamentos, beneficiando a más de 12 mil personas registradas. La meta es afiliar a 20 mil habitantes en 2025 y alcanzar una cobertura de hasta 60 mil solidarenses.

Además, anunció que en 2026 se pondrá en marcha un sistema de transporte público eficiente, diseñado para atender las necesidades de una ciudad con vocación turística internacional.

Cabe recordar que recientemente, el Ayuntamiento de Playa del Carmen fue reconocido en la Ciudad de México con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la revista Alcaldes de México, en la categoría de Marca Ciudad. El galardón destacó la estrategia para recuperar y promover la identidad de la localidad a nivel nacional e internacional.

 

Gino Segura impulsa agenda turística con impacto directo en Quintana Roo

En paralelo al trabajo municipal en Solidaridad, el senador Eugenio “Gino” Segura, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, presentó en la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX una agenda legislativa que, según expuso, busca transformar y modernizar el sector en México con especial impacto en Quintana Roo, entidad que concentra algunos de los destinos más visitados del país.

De cara al próximo Mundial de Futbol 2026, Segura adelantó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal para promover paquetes turísticos especiales que permitan extender la estancia de visitantes internacionales en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

“México necesita infraestructura moderna y segura que conecte a nuestros destinos y potencie su desarrollo. El turismo es más que una actividad económica: es identidad, empleo y oportunidades para millones de familias”, expresó el legislador.

El senador, acompañado por autoridades y representantes empresariales, destacó también la importancia de coordinar a la Sectur con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para mejorar la red carretera que conecta polos turísticos, con énfasis en los corredores de Quintana Roo.

En la sesión, donde participaron la diputada Tania Palacios Kuri, el director general de Política Turística de Sectur, Alfonso Ballesteros, y el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, Segura anunció la creación de un pacto legislativo por el turismo nacional. El acuerdo busca consolidar al mercado interno como base de resiliencia económica y dar soporte a comunidades que dependen de la industria turística.

“Este es un momento histórico para el turismo nacional. Si trabajamos en equipo, con visión y compromiso, podemos lograr que México sea un referente mundial en turismo moderno, sostenible y con beneficios reales para la gente”, afirmó.

Previous Post

Aguachile Bartlett: septiembre con un toque diferente

Next Post

Este 1 de septiembre continuarán las lluvias fuertes y calor extremo en el país

El Sureste

El Sureste

Next Post
Alerta Amarilla en todas las alcaldías de CDMX por lluvias fuertes y granizo

Este 1 de septiembre continuarán las lluvias fuertes y calor extremo en el país

RECIENTES

Alpura Vaquitas presenta Mini Rock Fest, el primer festival niñocentrista que pone a las infancias en el centro del escenario

Alpura Vaquitas presenta Mini Rock Fest, el primer festival niñocentrista que pone a las infancias en el centro del escenario

10 minutos ago
Orqueska Internacional lanza “Seré”, clásico de José José, con las voces de Isma y Esteban Gomez rumbo al Vive Latino

Orqueska Internacional lanza “Seré”, clásico de José José, con las voces de Isma y Esteban Gomez rumbo al Vive Latino

18 minutos ago
Shakira hace historia en México con su 13o show sold out en el Estadio GNP Seguros de la CDMX

Shakira hace historia en México con su 13o show sold out en el Estadio GNP Seguros de la CDMX

22 minutos ago

Iniciativa político electoral llegará al Congreso de la Unión esta semana, destaca Laura Itzel Castillo

25 minutos ago
Impulsa Evangelina Moreno cooperación entre México y Japón para fortalecer la legislación en materia de cuidados

Impulsa Evangelina Moreno cooperación entre México y Japón para fortalecer la legislación en materia de cuidados

27 minutos ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste