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Home ESECTACULOS

«Pídanle al gobierno, no a mí»: Natanael Cano estalla en el Palenque de Aguascalientes

El Sureste by El Sureste
mayo 6, 2025
in ESECTACULOS, Espectáculos, Espectáculos y cultura
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El cantante Natanael Cano se presentó el 3 de mayo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, en Aguascalientes, donde protagonizó una noche polémica al interpretar corridos tumbados, a pesar de que están prohibidos por ley en el estado.

La presentación inició sin incidentes, con canciones del repertorio del artista que evitaban alusiones a la violencia o al crimen organizado. No obstante, con el paso del tiempo, el público comenzó a pedir canciones como Cuerno azulado o El de la codeína, que hacen referencia explícita a figuras del narcotráfico y el tráfico de sustancias.

Natanael Cano lanza críticas a gobierno por prohibir corridos tumbados
Durante el show, Cano se dirigió a la audiencia con un mensaje directo:

“Cuerno no me la tienen que pedir a mí, mi viejo. Cuerno se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, hagan algo por eso. Con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes, compadre, y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte. Hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí”.

El intérprete mencionó que su carrera se construyó sobre el género de los corridos tumbados, los cuales han sido restringidos en varios estados de México, incluyendo Aguascalientes, con multas que podrían llegar a un millón de pesos o penas de hasta un año de prisión por hacer apología del delito.

Natanael Cano canta corridos tumbados pese a advertencia
Pese a la advertencia oficial previa emitida por autoridades del estado, el artista continuó su presentación. Al interpretar Pacas de billetes, canción que alude al número 701, asociado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la tensión en el recinto aumentó.

Posteriormente, cuando comenzó a sonar El de la codeína, la organización del evento redujo el volumen del sonido del Palenque. No obstante, el equipo técnico de Cano activó su propio sistema de audio, lo que permitió continuar la interpretación. Finalizada la canción, las luces fueron apagadas y el artista abandonó el escenario sin regresar, a pesar de que el concierto aún no concluía oficialmente.

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