No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

AMLO acusa a sus opositores de usar la violencia en Sinaloa como propaganda

El Sureste by El Sureste
septiembre 18, 2024
in Nacional, Portada
0
AMLO acusa a sus opositores de usar la violencia en Sinaloa como propaganda
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las noticias sobre la violencia en Sinaloa son parte de una estrategia de “propaganda de mentiras y sensacionalismos” promovida por sus adversarios políticos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta campaña tiene el objetivo de desacreditar a su administración.

“La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo ”, sostuvo.

El presidente aprovechó la ocasión para tranquilizar a los ciudadanos de Sinaloa, en particular a los habitantes de Culiacán, asegurando que su gobierno está tomando medidas para garantizar la seguridad en la región.

En ese sentido, el mandatario reiteró que su Gobierno está actuando de manera profesional y responsable, con elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa cuya misión es proteger a la población civil y evitar enfrentamientos entre grupos.

Finalmente, López Obrador reiteró que, a pesar de las campañas de miedo impulsadas por sus opositores, su gobierno continuará trabajando para normalizar la situación en Sinaloa, y destacó que estos ataques no tendrán éxito en desprestigiar su gestión.

“La verdad es que es una campaña que intenta desprestigiar al Gobierno que represento, a mi persona, y no han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza, y nuestros adversarios, con todo respeto no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, son muy corruptos, y son fachos, es decir, muy autoritarios”, sentenció.

La violencia desatada en Sinaloa por enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y Los Mayos, ha dejado un saldo de 32 muertos en los últimos ocho días, incluidos dos militares.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia matutina del martes 17 de septiembre que, ante esta situación, se reforzará la seguridad en la región con más elementos del Ejército, así como el despliegue de aeronaves artilladas y equipadas con cámaras de inteligencia.

“Del resultado de estas agresiones, tenemos dos elementos militares fallecidos, un oficial y un sargento, tenemos también heridos,  nueve militares heridos, un civil herido, 30 detenidos de las organizaciones delictivas y se han registrado 30 civiles muertos”, apuntó.

De las 32 víctimas fatales, 30 son civiles, de los cuales 22 murieron en Culiacán, la ciudad más afectada por la violencia reciente.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Muere el exdelantero Toto Schillaci, héroe de Italia-90, a los 59 años

Next Post

AMLO minimiza y compara: Sinaloa tiene menos homicidios que Guanajuato

El Sureste

El Sureste

Next Post
AMLO minimiza y compara: Sinaloa tiene menos homicidios que Guanajuato

AMLO minimiza y compara: Sinaloa tiene menos homicidios que Guanajuato

RECIENTES

PASE DE ABORDAR/ La arriesgada alianza con Petrobras

PASE DE ABORDAR/ La arriesgada alianza con Petrobras

4 horas ago
Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

14 horas ago
Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

14 horas ago
Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

14 horas ago
Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

14 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste