No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Economía

FILANTROPÍA/ Editorial CECANI: Enseñar a hacer

El Sureste by El Sureste
julio 8, 2024
in Economía
0
FILANTROPÍA/ Impacto social de las organizaciones civiles
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Felipe Vega, fundador y director general de CECANI Latinoamérica, empresa de capacitación para asociaciones civiles y otras figuras no lucrativas.

Hace 20 años comenzamos a generar cursos, talleres y diplomados para desarraigar en el Tercer Sector la noción de que todo podría hacerse con buena voluntad e intuitivamente. Emprendimos un camino hacia la profesionalización de asociaciones civiles, fundaciones, ONGs y otras figuras no lucrativas.

Hoy tenemos avances sobre la institucionalización, sus fundamentos legales, sustentabilidad, operaciones, obtención de donativos y exitosa participación en concursos nacionales e internacionales.

Al unísono nos adentramos en la gestión de la hacienda municipal, su administración y recursos para permitirle a los alcaldes, tesoreros y personal administrativo presentarles la manera en la que se podrá tener mejor desempeño y gestión administrativa en los municipios.

En este camino en el que compartimos conocimientos a través de maestros expertos en distintos temas, encontramos que era necesario dotarlos de material escrito para reforzar conocimientos, disipar posibles escollos de las clases virtuales o presenciales y dotar a nuestros alumnos de material fidedigno y fácil de consultar, acorde a objetivos precisos.

Entonces surgió la idea de editar libros con temáticas pragmáticas, un acompañamiento para fortalecer la profesionalización de la gestión pública y el Tercer Sector.

Dado que la logística editorial entorpecía la inmediata distribución del material entre nuestros emprendedores sociales, optamos por generar una extensión de línea de los productos educativos con una editorial que presentamos la semana pasada en el Senado de la República, gracias al senador del pueblo, Gabriel García Hernández.

Entre los títulos que dimos a conocer figuran Hacienda Pública Municipal Ramo 29 y 33 e ingresos propios de los municipios mexicanos, Administración pública enfocada en el desarrollo de los municipios, Elaboración de proyectos sociales y Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Todos los libros ya están disponibles y a la venta a través de https://wa.link/n0rf3a o en el teléfono 52 221 920 4220 con la Licenciada Claudia Castillo.

Está prevista una nueva presentación de nuevos títulos en el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) la primera quincena de agosto.

Tags: CECANIFeaturedFelipe VegafilantropiaPrincipal
Previous Post

CONTEXTOS/ Los secretos del mentor

Next Post

ABANICO/ Tan cerca y tan lejos

El Sureste

El Sureste

Next Post
ABANICO/ Tan cerca y tan lejos

ABANICO/ Tan cerca y tan lejos

RECIENTES

PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Qué derechos tengo sobre la custodia de mis hijos?

PREGÚNTALE A TU ABOGADO/ ¿Qué derechos tengo sobre la custodia de mis hijos?

44 minutos ago
ABANICO/ Camino a la realidad

ABANICO/ Camino a la realidad

56 minutos ago
PORTAFOLIOS/ Crédito como pacto fáustico. El crédito digital

GOBIERNO DE CALIDAD/ Las emociones en el aula

1 hora ago
FILANTROPÍA/ Tokenismo, la inclusión engañosa

FILANTROPÍA/ Dar como acto de autoconstrucción

1 hora ago
Nuevo año, reinventar decisiones: planifica tu salud sexual

Nuevo año, reinventar decisiones: planifica tu salud sexual

16 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste