No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Nacional

Seis estados se suman al programa IMSS-Bienestar

El Sureste by El Sureste
junio 20, 2023
in Nacional, Portada
0
Seis estados se suman al programa IMSS-Bienestar
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó la firma del convenio entre los gobiernos de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California con la Federación para que se implemente el programa de IMSS-Bienestar en sus entidades, para brindar atención médica a las personas sin seguridad social.

“Al amparo de la reforma a la ley General de salud los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California acuden hoy a firmar el convenio de transferencia de recursos para con la Federación en la prestación de servicios de salud a la población sin Seguridad Social”, agregó.

El director del Seguro Social, Zóe Robledo, detalló que desde el 1 de abril del año pasado, cuando se firmó el primer convenio, van 18 estados que iniciaron el proceso para federalizar los servicios de salud y pasar al IMSS-Bienestar.

Hasta el momento, los estados agrupados son: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y CDMX.

Destacó que se trabaja en el diagnósticos en Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango y Puebla y se está en pláticas con la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, por lo que se prevé que se sumen 7 entidades más a este modelo.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Entérate por qué Ontario, Canadá abre paso a las nuevas generaciones

Next Post

Diversos choques provocan cierres y tráfico intenso en autopista México-Querétaro

El Sureste

El Sureste

Next Post
Diversos choques provocan cierres y tráfico intenso en autopista México-Querétaro

Diversos choques provocan cierres y tráfico intenso en autopista México-Querétaro

RECIENTES

Nuevo León: lluvias reabren debate sobre limpieza en el Río Santa Catarina

Nuevo León: lluvias reabren debate sobre limpieza en el Río Santa Catarina

7 horas ago
Roberto Lazzeri llega a la embajada de México en EU

Roberto Lazzeri llega a la embajada de México en EU

7 horas ago
Desplegarán 15 mil policías en el Zócalo, Reforma y el Estadio Azteca por el partido de la Selección Mexicana

Desplegarán 15 mil policías en el Zócalo, Reforma y el Estadio Azteca por el partido de la Selección Mexicana

7 horas ago
Condenan a 100 años de cárcel a hombre que participó en asalto a una instalación del ICE en Texas

Condenan a 100 años de cárcel a hombre que participó en asalto a una instalación del ICE en Texas

7 horas ago
Borrador automático

Borrador automático

7 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste