No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home CDMX

El 6 de junio, último día para retirar espectaculares de azoteas; habrá fuertes multas

El Sureste by El Sureste
mayo 25, 2023
in CDMX, Ciudad, CIUDAD DE MEXICO, Portada
0
Seduvi urge a empresas e inmuebles a acatar nueva ley de publicidad exterior
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez, ha anunciado que a partir del 6 de junio próximo, las empresas que no cumplan con el retiro de espectaculares serán sancionadas con una multa de 1.5 millones de pesos. Según lo establecido en la Ley de Publicidad Exterior, estos anuncios están prohibidos, por lo que se ha solicitado a las empresas retirarlos antes de la fecha límite.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que hasta el momento se han contabilizado 1,200 espectaculares de azotea, de los cuales solo se han retirado 745. Las multas establecidas en la ley varían entre 12,000 y 15,000 UMAS, lo que equivale a 1.5 millones de pesos por cada espectacular no retirado. Es importante destacar que las empresas son responsables de llevar a cabo el retiro de los anuncios y que este proceso no representa un gasto para el erario de la CDMX, ya que se estima que el costo total de retiro asciende a 111 millones de pesos.

Además de los espectaculares de azotea, se mencionó el retiro de 100 espectaculares unipolares irregulares. Se establecerá comunicación con las empresas encargadas para fijar una fecha y comenzar su retiro. Este tipo de retiro es más costoso, ya que requiere el uso de grúas y tiene un costo aproximado de 200,000 pesos por anuncio.

La jefa de Gobierno de la CDMX, por su parte, ha enfatizado que no habrá prórroga para las empresas que no cumplan con esta disposición, ya que sería injusto para aquellas que sí han acatado la ley. Se recordó que desde el sismo de 2017 se estableció la ilegalidad de estos espectaculares, pero no fue hasta 2018 que se comenzó a trabajar en una legislación que obligara a su retiro.

La Ley de Publicidad Exterior establece una serie de requisitos que deben cumplir los anuncios en mobiliario urbano, entre ellos, no obstruir el tránsito peatonal ni vehicular, no afectar la seguridad vial, no instalarse en áreas ambientales protegidas ni requerir la tala o poda de árboles, no generar saturación física ni visual, y cumplir con lo establecido en la ley y su reglamento.

Con estas medidas, se busca regular y ordenar el espacio público de la Ciudad de México, garantizando la seguridad y accesibilidad de sus habitantes, así como el cuidado del medio ambiente y la estética urbana.

Tags: CDMXespectacularesFeaturedPrincipalSeduvi
Previous Post

Aumenta la discriminación a mujeres, revela encuesta

Next Post

Aceptaré resultados de la encuesta y no traicionaré a Morena: Claudia Sheinbaum

El Sureste

El Sureste

Next Post
Aceptaré resultados de la encuesta y no traicionaré a Morena: Claudia Sheinbaum

Aceptaré resultados de la encuesta y no traicionaré a Morena: Claudia Sheinbaum

RECIENTES

Grita Radio inaugura con su pre-posada la temporada navideña con una noche de leyendas del rock mexicano

Grita Radio inaugura con su pre-posada la temporada navideña con una noche de leyendas del rock mexicano

16 horas ago
La leyenda australiana Men At Work regresa a la Maraka gracias a Enlive Producciones.

La leyenda australiana Men At Work regresa a la Maraka gracias a Enlive Producciones.

16 horas ago
Fundación DEACERO impulsa el desarrollo comunitario con la inauguración de aula tecnológica en Guadalupe, Nuevo León

Fundación DEACERO impulsa el desarrollo comunitario con la inauguración de aula tecnológica en Guadalupe, Nuevo León

17 horas ago
De la visión al éxito: Alex Atrystain y Zero Gravity transforman el entretenimiento en México

De la visión al éxito: Alex Atrystain y Zero Gravity transforman el entretenimiento en México

17 horas ago
Punta Cana sorprende con un crecimiento del 82 % en 2025 según datos de Despegar

Punta Cana sorprende con un crecimiento del 82 % en 2025 según datos de Despegar

17 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste