No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Economía

Las 5 estrategias para tener una campaña exitosa de comunicación en salud

El Sureste by El Sureste
abril 20, 2023
in Economía, Economía y Finanzas
0
Las 5 estrategias para tener una campaña exitosa de comunicación en salud
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La innovación en la publicidad ha sido la clave para conectar las marcas en estos tiempos con la población. En el tema de la salud se volvió el centro de la conversación después de vivir una pandemia como el COVID-19.

Según datos obtenidos por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB México) durante el 2022, alrededor del 50% de las marcas incrementaron su gasto publicitario de lo que tenían previsto y se espera que para el 2023, incrementen un 30% adicional a su presupuesto.

Por este motivo la publicidad es una herramienta necesaria para lograr prevenir, informar, acercar y establecer lazos de confianza con pacientes y comunidad en una industria altamente competitiva.

Es necesario un proceso creativo e innovador para cada campaña, con ideas frescas y saludables, que ayuden y favorezcan a la industria farmacéutica, gobierno y pacientes, menciona Esther Luiselli, Directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).

De este modo se necesitan crear estrategias de alto impacto que comuniquen de forma asertiva con los profesionales de la salud y al sector salud, sin olvidar el motivo principal de estas campañas de comunicación que es el paciente. Conocer sus necesidades y empatizar con ellas, es la piedra angular de las estrategias enfocadas a salud.

A lo largo de estos 33 años de trayectoria en APC Publicidad ha sido reconocida por asociaciones y empresas farmacéuticas por crear las mejores campañas de salud en México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Honduras, con más de 130 marcas manejadas, siendo líder en el sector.

En el marco del Día Mundial de la Creatividad, que se conmemora el 21 de abril, les compartimos algunas de las estrategias que nos han acompañado a lo largo de estos años brindándonos experiencia en el mundo de la publicidad enfocada a salud.

1. Creación de experiencias únicas: Pueden ser desde eventos en vivo hasta campañas en línea, lo importante es crear una emoción inolvidable para que los consumidores atesoren la información brindada.

2. Fortalecimiento de la conexión emocional marca-consumidor: La interacción positiva y significativa, crea cercanía y fidelidad con el consumidor, sentir un acompañamiento e involucramiento con la marca.

3. Aumento del recuerdo de marca: Los consumidores tienden a recordar mejor las marcas con las que han experimentado la empatía, poniendo a esta en la mente del consumidor como primer lugar en su decisión de compra.

4. Mejoras en el posicionamiento de marca: Las empresas, al crear experiencias únicas de marca, pueden destacar entre sus competidores y posicionarse como líderes en su industria y sector.

5. Interacción en redes sociales: Las redes sociales son pieza clave en el acercamiento con los consumidores, pues tienden a ser motivadores para compartir experiencias del producto, atrayendo nuevos clientes potenciales.

Tags: comunicación en saludestrategias
Previous Post

Hombre incendia Coppel por las amenazas que recibió su madre

Next Post

Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

El Sureste

El Sureste

Next Post
Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

Inauguran exposición con obras de arte de reos en Museo del Policía

RECIENTES

Entrega Américo este viernes la monumental escultura de la Virgen de la Misericordia

Entrega Américo este viernes la monumental escultura de la Virgen de la Misericordia

8 horas ago
Mayo Zambada enfrentará su sentencia hasta el 13 de abril de 2026

Mayo Zambada enfrentará su sentencia hasta el 13 de abril de 2026

15 horas ago
Los derechos humanos no son una conquista concluida, sino un esfuerzo permanente que exige vigilancia: diputada López Rabadán

Los derechos humanos no son una conquista concluida, sino un esfuerzo permanente que exige vigilancia: diputada López Rabadán

16 horas ago
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela

“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela

16 horas ago
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas

“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas

16 horas ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste