No Result
View All Result
El Sureste
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional
El Sureste
No Result
View All Result
Home Deportes

Premier League supera récord de 542 mdd en fichajes

El Sureste by El Sureste
enero 24, 2023
in Deportes, Portada
0
Premier League supera récord de 542 mdd en fichajes
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte publicado este martes.

Los gastos brutos de los equipos del potente campeonato inglés habían sobrepasado, a las 15:00 GMT de este martes, el récord anterior, que era de 430 millones de libras en enero de 2018.

“Enero de 2023 ya a superado el récord de gasto realizado en todas las ventanas invernales precedentes, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial”, explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Otra de las grandes operaciones en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 44 millones de libras (unos 54 millones de dólares) al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del ‘mercato’, el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras, hasta alcanzar un total de 295 millones de libras (363 millones de dólares) al cierre de la ventana.

“La temporada 2022-2023 ha visto cómo los clubes han invertido masivamente en sus efectivos y, a día de hoy, los clubes de la Premier League han gastado más de 2,400 millones de libras (2.960 millones de dólares) en transferencias de jugadores”, incluyendo el monto de las transacciones durante la ventana estival, explicó Ross.

“La llegada de nuevos propietarios y la disponibilidad de recursos financieros que permiten desembolsar cantidades récord para maximizar el rendimiento continúan contribuyendo a niveles de gasto récord”, insistió el experto, para quien semejantes inversiones demuestras que los clubes ingleses se han recuperado económicamente después de la pandemia del covid-19.

Tags: FeaturedPrincipal
Previous Post

Vecinos denuncian maltrato animal en Atizapán de Zaragoza

Next Post

EUA amenaza con usar T-MEC contra México por maíz transgénico

El Sureste

El Sureste

Next Post
EUA amenaza con usar T-MEC contra México por maíz transgénico

EUA amenaza con usar T-MEC contra México por maíz transgénico

RECIENTES

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

Paralizan fuertes lluvias tramo de la Línea A del Metro; patrullas de la SSC auxilian en traslados

1 hora ago
Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

Incendio en local del Metro Cuatro Caminos deja dos mujeres lesionadas; esto fue lo que pasó

1 hora ago
Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

Muere mujer de la tercera edad tras ser atropellada frente a la Basílica de Guadalupe

1 hora ago
Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

Decomisa Gabinete de Seguridad 3 toneladas de cocaína durante operativos en Tlaxcala y Guerrero

1 hora ago
Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio

Incautan 24 mil litros de metanfetamina en Los Mochis; el decomiso más grande del sexenio

1 hora ago
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • CDMX
  • Salud
  • Internacional

Copyright © El Sureste